Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

viernes, 13 de abril de 2012

Presentacion del Libro "Caso Antunez - Mas alla del Honor"

Este libro escrito por Enrique Vidal cuenta la historia de la rivalidad entre los dos equipos de esta ciudad, Real Betis y Sevilla FC, durante los años en la Guerra Civil. La presentación de esta, no novela, ni libro de ficción tal y como comento el propio autor, se realizo en el hotel Hesperia, muy cerca del estadio Ramon Sanchez Pizjuan. En la presentacion contamos con la presencia del autor donde nos comenzó contando algunas anécdotas sobre el proceso de redacción de este proyecto y como busco y documento todo para tener un resultado final como el que tenemos ahora, el libro Caso Antúnez. Libro que recomendamos leer a esos lectores sevillistas o beticos que les gusté el mundo de la historia o quiera informarse de lo que aconteció ya hace muchos años.

El autor dio las gracias a todos los que le ayudaron en este libro y a buscar los datos, contrastarlos y redactarlos poco a poco. Este libro, según el autor "rompedor" ya que dejara claro y romperá muchos bulos sacados desde hace muchos años con este caso y la lucha por conseguir o robar este jugador llamado Antúnez. La manera de ser de algunos personajes como Moscardo, Ramon Sanchez Pizjuan, Sanchez Ocaña entre otros muchos dará a conocer sin darnos cuenta el estado en el que estaba antes el deporte y la sociedad en aquellos entonces hasta llegar a la política, que en esos tiempos deporte y política estaban muy unidos y parecían lo mismo.

Enrique Vidal comento que le parecía un libro "Valiente" ya que las fuentes y lo datos recogidos pondrían poner y crear algo de polémica en la sociedad actual donde encontramos jóvenes que no conocen esta historia y ya no tan jóvenes que vivieron la historia en primera persona. Esas fuentes, estaban llenas de muchos años de suciedad en un cajón y gracias a este libro los conocemos con el máximo lujo de detalles.

El libro, gracias a todos los datos e imágenes recogidas, esta adjuntado en su interior con multitud de fotos y escritos reales que Enrique Vidal encontró en este proceso de investigación que tanto tiempo ha tardado en terminar y que según nos contó, mas de una de estas hojas se han escrito a las altas horas de la noche o debajo de un sombrilla mientras pisaba la arena de la playa.

Continua informado de toda la actualidad Sevillistas en mi cuenta de Twitter o tambien en la cuenta oficial de nuestra web:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.