Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 19 de enero de 2012

La opinión del Derbi segun los sevillistas... por Emilio Garcia

Aqui tenemos al ganador de La opinion sevillista para el derbi celebrado por twitter en estos dias. Damos las Gracias a todos los sevillistas por participar y a Emilio por dar su opinion, a continuacion os ofrecemos su articulo completo.


                                                                   VUELVE EL DERBI
Por fin, tras el atraso veraniego a causa de la huelga de futbolistas, volveremos a vivir un derbi sevillano.

Dos temporadas y media hemos tenido que esperar, desde la 08/09, para poder revivirlo. El último derbi fue en el Sánchez Pizjuán, y se lo llevaron los béticos, aunque el último tanto lo anotó para los sevillistas Fréderic Kanouté.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Poco tienen que ver las plantillas. 2 años en segunda han causado un gran cambio entre las filas heliopolitanas, tanto deportiva como institucionalmente, a causa de procesos concursales. En el otro lado también han cambiado las cosas. 4 entrenadores, contando al último que estuvo en uno, y al actual, una Copa ganada por el entrenador al que menos respeto se le ha tenido, y una directiva cada vez más revuelta.

Nada es ya como antes.

Resulta curioso, además, ver que este derbi es el más igualado en cuanto a términos de la clasificación desde hace ya bastantes años, por eso tal vez haya en esta ocasión unas vibraciones extrañas. Sobre el papel el Sevilla FC arrasaría de largo, pero la teoría falla. Marcelino no es para nada el entrenador capacitado para conducir semejante bólido, y lo lleva en tercera ahogado, en lugar de en sexta a tope. Falta de puntería, de continuidad en el juego, y una reciente eliminación copera que, aunque por algunos esperada, exasperó a todos en las formas.

Mirando hacia el otro lado, encontramos a un Betis que parece haber vuelto a encontrar el camino que le permitirá no pasar apuros esta temporada. Una derrota en el Camp Nou con una buena imagen ofrecida, además de 2 goles que hace mucho que nadie marcaba en ese estadio, han inyectado ilusión entre las filas verdiblancas, que se ven capaces de ganar al Sevilla, aunque no dudan en regalarle la etiqueta de favorito (lo cual les daría más regocijo en caso de victoria).

Sin embargo poco a poco se va calentando el partido, aunque sin signos de mal ambiente, de momento. En la plantilla sevillista hay jugadores que saben lo que es un derbi, y el que no lo sabe tonto no es. Son conscientes, o deben serlo, de que una victoria ante el Betis no sería ya una dosis de fuerza regalada a la afición sevillista, sino además el principio del fin de una de las peores rachas en la historia reciente del Sevilla, que le permitiría reengancharse a la lucha por los puestos europeos que esta entidad nunca debe dejar escapar.

A mí, personalmente, me da mala espina el derbi. No voy para nada con la confianza de ganar. Si fuera jugador sabría que este, más que nunca, es un partido para jugarlo con cabeza. Los sentimientos rebosan en la grada, pero los profesionales tienen que ser precisamente eso, profesionales, mercenarios carentes de corazón, ahora más que nunca. Por supuesto que deben ir calientes, pero a la vez fríos y calculadores. Los derbis no los gana el más apasionado, sino el que controla mejor su pasión. Por eso, desde mi punto de vista sevillista, no tengo otra cosa que pedirle a los míos salvo cabeza y cojones.
Bajas importantes, declaraciones correctas, mono de enfrentamiento, que no de pelea. Todo esto aliña uno de los dos partidos más importantes de la temporada. Al menos desde una de las pocas ciudades que resiste el envite de los colosos.

Disfrutémoslo, riámonos, abracemos deportivamente al rival, y demos ejemplo.

Ah, y se me olvidaba, que gane el mejor. El mejor Sevilla FC.

Emilio Garcia Grove (@Boticario117 en Twitter)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.