Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

ULTIMA HORA: Jose Maria del Nido condenado a 7 años y medio de carcel.

El actual presidente del Sevilla FC, Jose Maria del Nido a sido condenado hoy a 7 años y medio de cárcel por los supuestos fraudes en concurso medial con prevaricación y malversación de caudales públicos. El abogado ha sido condenado a siete años y seis meses de prisión, al igual que el ex alcalde marbellí, por el caso Minutas.

La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso tras analizar informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusa a 16 personas, entre ellos Del Nido, el ex alcalde Julián Muñoz y el gerente de Urbanismo Juan Antonio Roca, de delitos societarios, prevaricación, malversación, o fraude. El Ayuntamiento marbellí ejerce como acusación particular.

Deberá abonar además una indemnización de 2.786.607,34 euros al Consistorio. El fiscal modificó su escrito inicial para Del Nido solicitando una pena de 30 años de cárcel, frente a los 13 años y medio iniciales.

Le acusó de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional; todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias.

José María del Nido tiene la posibilidad de recurrir la sentencia y puede alargarse mas tiempo esta condena. Se puede parar todo. Jose Maria del Nido tiene decido recurrir la sentencia del supremo. Se puede confirmar que esto va para largo.

Ampliaremos la noticia durante el día...

2 comentarios:

Y ahora que pasa con las riendas del club que debe de irse un señor que ha sido condenado no debe de dirigir el club ni un segundo mas

No creo que este "Sr" vaya a la carcel y si llegara a entrar saldria pronto.Los que se llevan muchos años en prision son otros,como el ultimo indultado,que sin tener delito de sangre lleva 30 años encerrado,aunque huyo varias veces.La justicia no es justa en la mayoria de los casos.

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.