Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

Reto UNICEF Conseguido con mas de 700.000 euros.

Después de dedicar a lo largo de este fin de semana más de 20 horas de programación especial de Canal Sur a apoyar el Reto UNICEF contra la desnutrición infantil en Etiopía, se han logrado recaudar un total de 713.202,88 euros que irán destinados a los programas que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia tiene en marcha en este país del Cuerno de África, donde 650.000 niños sufren una grave situación de desnutrición y muchos de ellos corren peligro inminente de muerte si la ayudas no llegan. Esta cantidad se ha logrado gracias a las numerosas llamadas, sms y donaciones de empresas y particulares que han llegado a través de la web de la campaña y los números habilitados por UNICEF para tal fin.

Se trata de una cifra que, no obstante, que sigue creciendo, minuto a minuto, como puede comprobarse en el marcador que preside la web del Reto, ya que todavía y hasta el 31 de diciembre se puede llamar al 905 828 000 y enviar un mensaje con la palabra UNICEF al 28028 o realizar donaciones a través de www.retounicef.es o en las oficinas de Cajasol. Con cada llamada y cada mensaje UNICEF puede proporcionar tres sobres de alimento terapéutico a un niño desnutrido durante un día.

Las 20 horas de programación comenzaron el viernes con ‘Menuda Noche’ y ‘Se llama Copla viernes noche’. Juan y Medio tomó el relevo, de nuevo, el sábado presentando un especial de 'La tarde Aquí y Ahora' de más de cuatro horas de duración, mientras que, por la noche, Eva González, que viajó este verano a Etiopía con UNICEF, condujo una gala especial de 'Se llama Copla' como colofón a la programación solidaria puesta en marcha la cadena autonómica.

Durante la emisión de los cuatro especiales se recibieron más de 405.224 llamadas y mensajes apoyando la iniciativa solidaria de UNICEF Andalucía. Aunque en su mayor parte fueron llamadas realizadas desde dentro de la región, esta jornada solidaria recibió numerosas donaciones a través de la línea 905 y los sms desde Cataluña, Madrid o Galicia, entre otros lugares, lo que pone de manifiesto la generosidad de todo un país.

Estas 405.224 llamadas suponen un récord "sin precedentes" en la televisión autonómica. Según la RTVA, este récord ha sido posible "gracias al compromiso demostrado a favor de la infancia por presentadores, artistas, equipo de RTVA y miles de espectadores", y también a la colaboración de más de 400 profesionales, 205 empresas e instituciones y una movilización social que ha llegado a todos los puntos de la comunidad.

De esta manera, miles de andaluces han participado en decenas de iniciativas solidarias a favor del 'Reto Unicef' de una punta a otra de la comunidad, en las que se han involucrado vecinos, asociaciones y grupos de toda índole.

El Reto UNICEF que sigue abierto hasta el próximo 31 de diciembre para todos aquellos que quieran unirse a través de la página web www.retounicef.es . Ya se han sumado otras entidades como Cajasol, Vodafone, Covirán, Guadalinfo, Grupo Joly y la Federación Andaluza de Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.