Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Poli Ejido planea una huelga para el proximo Domingo

La primera plantilla del club ha hecho oficial la convocatoria de huelga para el próximo fin de semana. Un hecho que supondría que el último partido de Liga antes del parón navideño que debía enfrentar al club celeste con el Sevilla Atlético en casa y que inicialmente está previsto para el domingo 18 a las 12 de la mañana no se disputaría.

«Se trata de una huelga que legalmente hacemos a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fundamentalmente por cuatro aspectos», comenta el jugador del Poli y uno de los capitanes del equipo, Dani Miguélez. Estos cuatro aspectos serían, por una parte, las dos nóminas que se les adeudan a los jugadores y que se convertirían en tres con la de diciembre, así como el hecho de que los jugadores no disponen de copias de sus contratos «para poder reclamar legalmente lo que se nos debe», comenta Miguélez, quien añade que se trata de una huelga que «secunda toda la plantilla porque el documento está firmado por todos los jugadores que tienen contrato vigente con el club». Sin embargo, la realidad es que habría voces discordantes en el vestuario, que no estarían de acuerdo con llevar a cabo esta huelga, en la misma semana que se ha conocido la fecha definitiva de la subasta del club, y que querrían jugar el encuentro frente al Sevilla Atlético.
Por otra parte, entre el resto de motivos que conducen a los jugadores a convocar esta huelga, noticia que se hacía oficial el pasado domingo tras el partido ante el Badajoz en el Nuevo Vivero, también se encuentra la necesidad de acabar con la incertidumbre que pesa sobre ellos respecto a la subasta, así como la promesa que desde la dirección deportiva «se nos hizo de que si aguantábamos hasta diciembre, cualquier jugador que quisiera marcharse se podría ir», apunta el portero titular del equipo.

Y es que, según explica Miguélez, los jugadores no han tenido contacto oficial con las administradoras concursales porque «se nos dice que no quieren hablar directamente con nosotros». De hecho, para poder convocar la huelga, puesto que no hay contacto entre jugadores y administradoras concursales, la plantilla tuvo que remitir el pasado sábado a mediodía un burofax a las oficinas del club.
Esta situación, no obstante, se podría solucionar antes del encuentro ante el Sevilla Atlético si los jugadores llegan a un acuerdo con las administradoras del Poli. Mañana miércoles, día en que el equipo celeste vuelve a los entrenamientos, habrá una reunión entre los integrantes de la plantilla donde se decidirá cuáles son los puntos básicos a los que sería necesario dar solución para desconvocar esta huelga y que inicialmente pasarían por conocer la realidad del club, que se faciliten las copias de los contratos de los jugadores y se conozca cuándo se pagarán las deudas contraídas con los jugadores.

Por parte del club esperan y desean que la situación se solucione a lo largo de la semana, llegando a los acuerdos necesarios, y que el equipo afronte este último partido antes de las vacaciones navideñas centrados en el aspecto deportivo y conseguir tres puntos importantes y sumamente necesarios para las aspiraciones del club de mantenerse en Segunda B.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.