Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, deja a su manzana huerfana

http://images.apple.com/euro/home/images/t_hero.png

Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos. El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004 y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.

Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que apareció extremadamente delgado.

Ha sido la propia empresa, Apple, la que se ha encargado de comunicar la desaparición. Y lo ha hecho fundiendo su página web en blanco con un mensaje en el que se podía leer lo siguiente: "Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él ha podido construir. Su espiritu estará para siempre en la Fundación Apple".

Steve deja como ultimas aportaciones a la tecnología la nueva versión del Iphone, el 4S; las quinta versión del sistema operativo iOS5; su sistema de almacenamiento virtual, iCloud, y el asistente de voz para el nuevo teléfono, Siri.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente. El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo".

Fuente: CadenaSer.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.