Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 4 de julio de 2011

4 de Julio, dia de la Blogosfera Sevillista


Hace hoy dos años, justamente, que unos señores y señoritas se reunieron para hacer una cosa que cambiaría el mundo de Internet y del Sevillismo en Internet. Todos los blogs se unirían para hacer de ellos una blogosfera y así se hizo esa misma tarde del 4 de Julio del 2009. Se creo la asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand. Una asociación que dos años después sigue siendo y es mas fuerte que ninguna otra asociación de Internautas si es que hablamos de equipos de fútbol. Podemos presumir de equipo, de afición, de sevillismo, pero también podemos presumir de Blogosfera Sevillista. La única que a conseguido tener mas de 300 blogs y mas de 150 apuntados y en actividad. Unas cifras realmente alucinantes, por que si es difícil mantener un blogs, es difícil que mas de 100 personas lo hagan a la vez y sin repetir noticias o contarlas de la misma forma.

Yo digo muchas veces que tenemos que coincidir algunas vez a la hora de escribir una crónica de un partido, una noticia o publicar algo nuevo. Yo nunca he visto algo igual que el mio y ninguna he visto nada repetido. Es decir, que si te pones a escribir y bien escrito no coincidir en nada con los demás y resulta realmente agradable ya que siempre lees algo diferente.

Hasta muchos blogeros sevillistas podemos decir que somos periodistas, alguno por que lo estudia, algunos por que lo son y otros muchos por que ejercemos como si lo fuéramos. Yo no soy periodista ni mucho menos, no soy nada de nada, lo único que trabajo como un periodista, redactando noticia, todo el día atento al móvil contándome ultimas horas y escribiendo mi opinión en carácter sevillista. Yo creo que algunas veces, los propios blogueros somos periodistas en algunas noticias ya que contamos la verdad y no inventamos nada. Incluso alguno de nosotros damos en el clavo a la hora de contar la noticia.

Muchos de nosotros, y lo digo muy enserio, se dedica o trabaja o estudia para una cosa, pero es que somos periodistas, si, aficionados, pero periodistas y muchos de nosotros nos meten en una redacción de deportes para redactar o dar noticias y nos ganaríamos la vida muy bien.

La blogosfera sevillista se esta haciendo vieja, son dos años ya la que lleva en funcionamiento pero algunos blogs llevan abierto mas tiempo que la propia asociación de sevillistas. Cabe decir que el primer blogs sevillista se abrio hace mas de 5 años y es el de nuestro compañero Jesús Alvarado.

Ya solo queda decir una cosa mas, gracias a Agustín Rodriguez, sevillista de los que no quedan ya. Gracias a él hoy podemos presumir de títulos, de historia y de blogosfera. Un gran amigo que se nos fue al tercer anillo hace unos meses. Muchas Gracias Agustín, gran amigo que añoro mucho y que no tengo ni palabras para dedicarle ya que se me queda la mente en blanco y me quedo paralizado pensando ese día tan triste cuando me comunicaron la noticia de tu fallecimiento. Una mañana y día triste. Pero bueno, eso son malos recuerdos y tristes recuerdos y seguro que Agustín no quiere vernos así, lo que quieres es vernos disfrutar de lo que todos, junto a él, conseguimos hacer.

Feliz día de la Blogosfera Sevillista a todos!!

¿Te ha gustado?

3 comentarios:

Gran post, digamos que somos 'Periolistos', jajajajajaja.

Gracias por la mención a esos que estudiamos periodismo, A veces la blogosfera Sevillista informa más que otros medios.

Un abrazo, crack, y viva el Sevilla FC y su blogosfera!!

Mucho le debemos a Agustín sin duda, pero también a Selu, de él partió la idea de hacer el primer encuentro de blogueros sevillistas y de esa reunión tenemos ahora esta asociación.
Debemos luchar por mantenerla, para hacer más grande al Sevilla FC, que es lo importante, los demás solo somos granitos de arena, además se lo debemos a Agustín.
Un abrazo

Y que cumpla muchos años mas

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.