Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista: Juan Torres Ruiz "Cala"


En El Blog del Sevillista tenemos una entrevista muy especial. Hoy tenemos con nosotros a Juan Torres Ruiz. Si lo nombramos por este nombre seguramente no os suene mucho, pero si decimos "Juan Cala" seguramente ya sepáis de quien hablamos. Pues hoy tenemos a "Juan Cala" con nosotros en El blog del Sevillista. 

Juan Cala, empezó como futbolista conocido en el Sevilla Fc con su debut en el Sevilla Atlético. Tras varios años jugando en el Sevilla Atlético dio el salto al primer equipo hasta llegar a  disputar partidos de Liga de campeones y finales de Copa del Rey.






 Antes de comenzar con esta entrevista, dar las gracias a "Cala" por concedernos esta entrevista y por compartir con nosotros estos minutos. 

-¿Dónde naciste?

Pues nací un 26 de Noviembre de 1989 en Lebrija

-¿En qué equipo comenzaste a jugar?

Pues comencé haciendo deporte en la modalidad del tenis y ya con 7 años empecé mi carrera futbolística en el Club Atlético Antoniano.

-¿Por qué te apodaron Juan “Cala”?

Es un apellido de familia, el auténtico Juan Cala es mi bisabuelo paterno, m i padre lo heredó como segundo apellido pero era conocido como Juan Cala y se saltaban el Torres que era el segundo, y yo pues lo he heredado en el pueblo también y ya como nombre deportivo

-Has jugado muchos partidos, tanto con el Sevilla Atlético, como con el Sevilla Fc, pero ¿Cuál fue el primer estadio que pisaste?

Pues mi debut como profesional fue en el campo de Motril frente al Granada 74 con el Sevilla Atlético. Pero en realidad como estadio de futbol histórico fue "El Molinón" varios partidos más tarde.

-¿Tenias algún jugador favorito de niño? ¿Cuál era?

Pues mi jugador favorito siempre ha sido Guardiola y ahora pues me encanta como entrenador.

-¿Cuál fue tu primer partido que jugaste con el Sevilla Fc?

Mi primer partido que jugué fue en el Ramón Sánchez Pizjuan frente al Glasgow Rangers en Liga de Campeones

-¿Qué sensación te llevaste cuando te comunicaron que ibas a debutar con el primer equipo?

Pues recuerdo que dos días antes se me acerco Manolo Jiménez y me comunico que tenía posibilidades y me pregunto: “ si te pongo el miércoles ¿ qué ? ¿ te acojonoras ? “ entonces le conteste: “ mientras no te acojones tú de ponerme…”, pues a partir ya estaba con el gusanillo..

-¿Cómo lo llevas en tu nuevo club, el Cartagena?

Pues la verdad que muy bien, muy contento, estoy jugando la mayoría de los partidos  y estamos ahí metido en la zona alta de la tabla, creo que la experiencia es bastante positiva

-¿Qué es lo que más te gusta de tu actual club?

Pues la humildad que hay, es un club de pueblo, los trabajadores  son muy cercanos a la plantilla, en realidad es un club muy peculiar que se está muy a gusto

-¿Qué echar de menos del Sevilla Fc? -¿Y de Sevilla?

Pues bueno del Sevilla FC echo de menos muchas cosas, es mi club de toda la vida y para mi era un orgullo cada vez que me ponía esa camiseta. De Sevilla pues la ciudad, mi familia que está más cerca de mí, mis amigos…

-¿Tienes algún sueño como futbolista?

Pues mi sueño siempre ha sido jugar en primera división, y mi sueño como futbolista es jugar muchos años en primera división y retirarme en primera división.

-Si no jugaras de defensa central, ¿En qué posición te gustaría jugar?

Pues de me gustaría tener las cualidades para jugar de delantero, pero como no las tengo me gusta jugar más como central, disfruto mucho de mi puesto.

-¿Cómo definirías tu estilo de juego?

Nunca me he definido como futbolista y creo que nunca lo hare, yo de mí solo puedo decir que cada vez que salgo al campo intento llegar al vestuario reventado, me podrán salir las cosas mejor o peor pero por lo menos por correr que no sea.

-Hay jugadores veteranos en el Cartagena, eres de los más jóvenes ¿Qué es lo que más se aprende?

Pues se aprende mucho de los veteranos que tengo aquí, se aprende por ejemplo de personas como Víctor Fernández que mantiene todavía esa ilusión por entrenar día a día, esa honestidad, es un profesional como la copa de un pino y me gusta ese tipo de jugadores, en Sevilla me gustaba mucho Andrés Palop porque es igual que Víctor

-Cuéntanos alguna anécdota o cosa divertida que te allá ocurrido en toda tu carrera futbolística.

Recuerdo que al día siguiente de ganar la copa del rey veníamos de viaje para Sevilla y nos enteramos que al día siguiente teníamos un partido contra el filial y le pusimos en una servilleta Lolo y yo a Antonio Álvarez que queríamos minutos, a acto seguido nos enteramos que el partido duraba 60 minutos y nos pusimos como loco a gritar en el avión ¡ para una vez que jugamos no jugamos ni 90 minutos! jajaja

-¿Cómo recuerdas tus años con el Sevilla Atlético?

Pues la verdad que no muy bien, el primer año con el Sevilla atlético tuve un triada y un descenso de segunda división a segunda b, y en el segundo año con el filial casi descendemos a tercera, creo que aprendí mucho esos años pero no fueron gratos.

-Tuviste la oportunidad de entrenar con Ramón Tejada. ¿Podrías dedicarnos unas palabras sobre él?

Ramón Tejada es un entrenador que conozco desde que entreno al Antoniano en tercera, es un trabajador nato, profesional, intenta mejorar de todo el mundo en el día a día, sabe tratar a futbolistas de diferente tipos, te da confianza, fue el culpable de salvar al filial el año pasado, y va a ser el culpable del año que viene este en segunda A, añadiendo varios futbolista al primer equipo, lo veo como futuro entrenador de primera división

-Si te fueras a una isla desierta ¿Qué compañeros te llevarías?

Pues hombre a decir verdad a una isla desierta me llevaría a mis padres, mi hermana, mi novia y mi familia antes que cualquier compañero jeje, pero si tuviera que coger algún compañero me llevaría a Cordero, aparte de compañero es un gran amigo de la infancia, como si fuese mi hermano

-¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que el FC Barcelona estaba interesado por ti?

Bueno tampoco es que hacía mucho caso a intereses, prensa, radios… esos días, eran unos días que yo solo quería renovar por el SFC pero había unas diferencias que gracias a dios se redujeron y logramos renovar.


-¿Por qué y quien tomó la decisión de llevarte al primer equipo?

Pues tengo que agradecer mucho a Manolo Jimenez, él fue quien me llevo al Sevilla Atlético aunque el que me hiciera debutar fue Fermín Galeote, pero después de la lesión de triada Manolo automáticamente me subió en cuanto puedo sin estar a mi mejor nivel, me hizo recuperar mi mejor nivel, me hizo debutar en champions, liga y semifinal de Copa del Rey, creo que es de bien nacido ser agradecido y a el le debo mucho.

-¿Cuál ha sido o cuales han sido tus mejores momentos en tu carrera futbolística?

Pues bueno mi mejor momento como futbolista está claro que fue el año pasado, cuando pude meter tres goles consecutivos en la liga BBVA, defendiendo a mi equipo y logrando un sueño que tanto me había imaginado, como fue que el Sánchez Pizjuan coreaba mi nombre, creo que todo futbolista sueña con eso y yo pude cumplirlo y además con el equipo de mis amores.

-¿Cuándo ha sido la vez que peor lo has pasado?

Pues mi peor momento fue cuando mi lesión de rodilla, aunque no lo pase tan mal, por suerte tengo unos padres que valen oro y que fueron los primeros en animarme sobre todo mi madre que tiene una moral muy fuerte, tengo una hermana que vale millones y una familia grandiosa, creo que entre todos nunca me dejaron caer y son los culpables de que hoy por hoy yo esté aquí, tampoco me quiero olvidar de los dos grandes profesionales como son Juan José Jimenez y Rafael Alonso, que aparte de ser mi médico y físico respectivamente, son dos grandes amigos.

-Y para terminar ¿Quieres volver al Sevilla Fc o quieres irte a otro club con mayor rigor futbolístico?

Tengo contrato hasta el 2014 con el Sevilla FC, mi sueño es cumplirlo en el primer equipo y no moverme en toda mi carrera deportiva, pero sé que todo eso es difícil y que el futbol no se acaba en el Sevilla FC, todo dependerá del entrenador que este en ese momento y si cuenta conmigo.


Muchísimas Gracias Juan, por dedicarnos estos minutos tan agradables y dedicarnos estas palabras a El blog del Sevillista. Muchas Gracias y esperemos verte pronto vistiendo la camiseta Sevillista.

4 comentarios:

Enhorabuena a los 2, magnífico documento para guardar en tú historial.

1 Anrazo

Enhorabuena por la entrevista....

Qué grande Cala, ojalá triunfe en el Sevilla FC.
Enhorabuena por la entrevista.
Un abrazo

Enhorabuena por la entrevista. Cala está fenomenal en Cartagena. Me hago seguidor de tu blog. Un saludo.

www.gotocartago.com

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.