Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 22 de febrero de 2011

La voz de los Titulos, La voz del Sevillismo

La primera vez que lo escuche fue en una final, no recuerdo en cuál de ellas y me lo recomendó de oírlo un amigo. En ese tiempo yo estaba empezando con una pequeña radio online y me informe un poco de este señor. Me entere que comenzó retransmitiendo los partidos del Sevilla fc por Internet y que lo hacía de una forma característica, con un poder y una pasión como nunca antes había oído. Algunas personas no califican de exagerado, yo solo opino que es una nueva forma de retransmitir el futbol, en que en algunos encuentros no lo escuche porque, lo reconozco, me pone nervioso, muchos de los partidos de temporada cojo radio en mano y me voy a nuestra casa sevillista escuchándolo y escucho el partido mientras él esta en cabina retransmitiéndolo.

Cuando él comenzó no sabía quién era, solo conocía su vibrante voz y su forma de desatar la locura en el gol de nuestro equipo. No sabía quién era, no sabía cómo era, solo conocía su voz. Hasta que un día me llego una noticia <<Presentación de "El cielo esta aquí" en la tienda FNACC>> Libro escrito por este hombre que os comento. Era una gran oportunidad para conocerlo y no podía desperdiciarla. En esa época tenía yo unos 15 años.

Llego ese día, allí estaba yo, en la mitad de esa pequeña sala acotada para la presentación. Cuando llegue solo vi un montón de gente, no conocía a nadie y no veía ni rastro de este hombre. Solo vi a una persona conocida y un gran jugador que también le tengo mucho aprecio, Andrés Palop. Y llego el momento en el que comenzaba la pequeña rueda de prensa de presentación de ese libro "El cielo esta aquí", libro que ya tenía en mis manos y que empecé a leer un poco. Mientras leía apareció una voz muy conocida por mí que provenía desde ese escenario de esa sala.

Era él, Jesús Alvarado. Cuando lo vi, no me lo podía creer. Ese hombre, esa voz, eran totalmente compatibles entre ellas. Era un hombre especial y esa noche me di cuenta completamente. Su humor, su forma de ser, su forma de contar las cosas, su forma de expresarlo todo. Tenía una cosa especial que me dejo marcado. Cuando todo acabo me acerque a su mesa y solo le di su libro y le dije mi nombre. Me dedico unas palabras alucinantes que me quiero guardar en la intimidad ya que me parecieron impresionantes y que seguro que tendré en cuenta cuando me sienta desanimado por nuestro equipo. Cuando termino de firmar el libro me lo entrego, le di la mano y le dije una palabra "Gracias".

 
Las siguientes veces continué hablando con él por Facebook en su programa, leyendo algunas frases en su muro. Cuando leía los mensajes escritos por mí, yo me convertía en un flan. Temblaba de nervios. La siguiente vez que pude hablar con él y sigo haciéndolo cada día es por la red social llamada Twitter. Muchas veces comento cosas con él y poco a poco he perdido la vergüenza de hablar con él.

Y la última vez que hable con él personalmente fue en la Peña Pepe Castro, también conocida como la Peña de Mayte Carrera. Allí, un gran grupo de sevillistas y quedateamiladistas quedamos juntos para escuchar y ver en directo el programa Quédate a Mi Lado. Llegue mas o menos a las 21:00 h de la noche a la peña y minutos después llego Jesús a la sala de socios. Nada más que me vio, me reconoció. Y entre buena gente, Ipad y mucha diversión estuvimos hablando de varios temas en general, poco tiempo, pero estuvimos.


Desde que el Sevilla empezó a ganar tantos títulos en la época gloriosa siempre escuchaba su voz, retransmitiendo los partidos, retransmitiendo las celebraciones, pero nunca sabía quién era. Hoy puedo decir que conozco a Jesús Alvarado, la voz de los títulos, la voz del Sevillismo. Y cuando mis hijos, mis sobrinos y mis nietos sean sevillistas, porque los are yo y me pregunten por los títulos del sevilla o se los quiera dar a conocer les pondré tus grabaciones, les pondré tus partidos y les diré: "Él es Jesús Alvarado, un sevillista grande que se ofreció a retransmitir los partidos del Sevilla y se convirtió en la voz de los títulos que ganamos en esa época gloriosa". Tú no lo quieres reconocer, pero lo eres. Eres la voz viva de esos títulos y la voz de gran parte del Sevillismo.

No nos dejes sin tus sentimientos mientras los partidos y de ponerles esa tensión y pasión en cada encuentro. Muchas Gracias, Jesús por ser como eres.

2 comentarios:

Para mi es el mejor narrador de futbol de España vive los partidos con una intensidad que parece que estas dentro del partido tengo todos sus audios en mi ipod y sobre todo el gol de Puerta y el 2-0 de Maresca en la priemra Uefa son los que mas escucho y cada vez que lo hago se me ponen todos los pelos de punta. YO no pude ir a la firma del libro y me fui el día del Sevilla-Xerez a su cabina porque tenia pase a preferencia porque mi hija se hacia la foto con el equipo y lo pude conocer en persona y es una buenisima persona y me dedico el libro que lo tengo en casa en un lugar preferente. En algunas ocasiones no coincido con el pero en la mayoria de los casos si por eso somos todos diferentes y vivimos en libertad de expresion. Un saludo amigo Alejandro me ha encantado el post

eso muy to lo k as dicho me encanta el post

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.