Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 2 de noviembre de 2010

Atención a los Ciclistas!!!

Abro un pequeño paréntesis en el blog para hablar de una noticia que me he enterado esta misma mañana mientras escuchaba la radio mientras iba a estudiar. Los ayuntamientos de toda España colaboran con la DGT para que se sancionen a los ciclistas que utilizen las vías urbanas sin seguridad, sin luces, cascos o demás equipamiento necesario para la seguridad del ciclista.

Además que las multas no son bajitas, rondan de los 100 a los 900 euros y pueden multar por no llevar el casco, por ir con ropa oscura o no llevar chaleco reflectante, hablar por el móvil, no tener las luces delanteras y traseras... Vamos que dentro de nada tenemos que ir a hacer la ITV hasta a la bici.

Señores, que lo hacen por nuestra seguridad y es serio. Os lo dice un ciclista que lleva unos años ya en esto, es serio. Los ciclistas somos los mas probables de perder a la hora de un accidente contra un vehículo o contra el suelo. Si te caes te haces daño, pero si te chocas con un vehículo te puedes hasta matar.

Tomemos estas normas no como prohibiciones, si no como una ayuda para salvarnos la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.