Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 12 de enero de 2010

Felicidades Andres



Formado en la cantera del Valencia CF, la temporada 1997/98 fue cedido al Villarreal CF, que por entonces jugaba en la Segunda División de España. Con el submarino amarillo hizo historia, al lograr esa temporada el ascenso a Primera división, por primera vez en su historia. En la máxima categoría Palop siguió defendiendo la portería del Villarreal con notables actuaciones. Al término de la temporada y consumado el descenso villarrealense, el Valencia CF decidió repescarlo.

En Valencia permaneció seis temporadas en las que el club cosechó múltiples éxitos (dos ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la UEFA). Sin embargo, Palop siempre estuvo a la sombra de Santiago Cañizares, y en seis años sólo fue alineado en 43 partidos de liga.

El verano de 2005 abandonó Valencia para incorporar al Sevilla FC, donde pronto se convirtió en uno de los pilares del equipo. En su primera temporada conquistó la Copa de la UEFA, el primer trofeo europeo en la historia del club. El título se reeditó la siguiente temporada y Palop jugó un papel destacado. El 15 de marzo de 2007, Palop se convirtió en el héroe de la jornada para su equipo, ya que éste perdía 2-1 con el Shakhtar Donetsk ucraniano en los octavos de final de la Copa UEFA 2006/07 y en tiempo de descuento hizo el gol del empate rematando de cabeza un saque de esquina. En la final, jugada el 16 de mayo de 2007 contra el Espanyol de Barcelona, Palop se convirtió una vez más en el héroe de su equipo al parar tres lanzamientos durante la tanda de penaltis, en la que el Sevilla FC se impuso 3 penaltis a 1 tras concluir el tiempo reglamentario con el resultado de 1-1 y la prórroga con 2-2. En ese partido fue designado MVP del mismo.
La temporada 2006/07 también conquistó la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, además de terminar la liga en tercera posición, después de pelear durante toda la temporada por el título.

Felicidades Andrés por tus 200 partidos con nosotros que cumplirás mañana en el partido ante el Barcelona. 200 partidos defendiendo la porteria sevillista en la que te a ocurrido de todo, desde ganar copas, marcar goles y parar los goles mas importante para nosotros. También as tenido muy buenos momentos con toda la afición y as llegado a ser el mejor para todos. Muchas gracias Andrés y sigue siendo como eres para nuestro Sevilla, el mejor guardameta, para mi, de la historia.

2 comentarios:

Hola te saludo desde Argentina muy bueno el blog! Te gustaria intercambiar links???
http://www.planetagrandt2010.com.ar/search/label/Webs%20Amigas
Saludos

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.