Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Bengalas o Gritos ¿Que es mas grave?

Indignado es como estoy tras leer la noticia sobre la reunión celebrada en el día de hoy en La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. No caigo en el asombro de leer y leer y ver siempre lo mismo, una noticia que no tiene ni pies ni cabeza ya que no entiendo para nada esa sanción puesta al Sevilla FC cuando en otros estadios se han incumplido claramente normas vitales para estar en un estadio de fútbol con gritos en cánticos.

Antes de continuar, tengo y me veo en la obligación de decir que soy una persona que ve con buenos ojos el uso de bengalas en los estadios de fútbol, siempre y cuando se utilicen para dar color a la grada y ayudar a animar al equipo con esas bonitas estampas que se ven en algunos momentos iniciales del encuentro.

El caso es el siguiente. Al Sevilla FC lo pueden sancionar con 90.000 euros de multa y 15 días de cierre del estadio por lo sucedido el pasado día 2 de Mayo en el Derbi disputado en el estadio entre Sevilla FC y Real Betis. ¿Que ocurrió? Se lanzaron bengalas desde la grada de Gol norte (Biris) al terreno de juego llegando a correr peligro el portero del Real Betis y los trabajadores del club.

Por mi parte me parece bien la sanción ya que lo ocurrido por parte del sector sevillista (Biris) fue desagradable y se equivocaron por completo cuando no había ningún motivo de hacer eso.

Por otro lado, queda decir varias cosas. ¿Por que siempre al Sevilla FC? ¿Siempre pagamos el club y la afición entera por culpa de dos o tres “animales” que tenemos en las gradas y que son difícil de controlar ante tantos sevillistas? ¿Somos un equipo fácil a la hora de sancionar? Queda claro que los malos siempre somos nosotros y cosas como estas lo demuestran, es decir, comparemos lo ocurrido aquí en Sevilla con lo ocurrido en Madrid, concretamente en el Vicente Calderon. Gritos del sector de la afición que anima en los partido del Atlético de Madrid se dedicaron a gritar “EA EA EA PUERTA SE MAREA”. ¿Para eso no hay sanción grave? Ellos no pagan por sus malos actos y nosotros si. Ellos hacen lo que quieran y nosotros no.

Esta claro que los gritos no hacen daño ni ponen en peligro a las personas y unas bengalas si, pero si ahora nos enteramos de quienes nos quieren poner esas sanción ahora cambia la cosa... La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esto son los señores que quieren poner la sanción al Sevilla FC. Entonces La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, como su nombre indica tiene que luchar en contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, ¿Por que no multan a este club, el Atlético de Madrid, por esos hechos ocurridos en su estadio?. ¿Por que tenemos que aguantar las tonterías de estos señores? ¿Somos un equipo débil en ese sentido y nos merecemos todo eso? Lo que deberíamos hacer es no parar hasta conseguir que, no solo nosotros estemos sancionados por nuestra parte, si no también que ese club este sancionado por esos gritos que provocan a nuestra afición, y lo que es peor, hacen daño a nuestro ídolo como es Antonio Puerta.



Continua informado de toda la actualidad Sevillistas en mi cuenta de Twitter o tambien en la cuenta oficial de nuestra web:

1 comentarios:

100% de acuerdo en todo. Gran articulo

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.