Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Zoido comienza a trabajar por #calleAntonioPuerta


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mantenido un encuentro con los padres del futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido tras la celebración de un partido contra el Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 28 de agosto de 2007, a los que ha confirmado que el Ayuntamiento iniciará el proceso que culminará en la dedicatoria de una calle de la ciudad a su memoria.
Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, Zoido ha trasladado a los allegados su apoyo expreso a esta iniciativa, incidiendo asimismo en su aprobación a la petición de los padres del fallecido en el sentido de que la vía que cuente con esta designación pertenezca al Distrito Nervión, que ya tiene unas instalaciones deportivas con el nombre de Antonio Puerta en Ciudad Jardín, en las que éste se aficionó al deporte.

Así las cosas, el regidor hispalense ha confirmado que habrá una calle en Sevilla que contará con esta denominación y que será en este distrito, para lo cual el Consistorio va a empezar a trabajar al respecto.
La iniciativa ha sido promovida por una plataforma denominada ´Infosevillismo´, que ha iniciado una recogida de adhesiones a través de la red social Twitter para ponerle el nombre de una vía de la ciudad al futbolista nervionense y "símbolo para toda la ciudad". Así, pretendía recoger un total de 4.000 firmas, de las que por el momento ya se han conseguido más de 3.050.

El escrito de la citada plataforma, recogido por Europa Press, expone a Zoido que "toda Sevilla lleva reivindicando desde el Martes Santo" una calle con el nombre de Antonio Puerta, "ejemplo de la cantera sevillana y para los jóvenes de esta ciudad". Así, señala que en la figura de este futbolista han convivido "atributos muy destacables" como el "esfuerzo, la pasión por su trabajo, el compañerismo, la sevillanía, la calidad profesional y humana y la proyección del nombre de la ciudad a nivel internacional fruto de sus méritos deportivos".

"Le pedimos tenga en consideración el clamor popular y atienda esta multitudinaria reivindicación, la cual ya ha trascendido a miles de personas en el mundo, vía Twitter a través del hashtag ´#CalleAntonioPuerta´", subraya el documento.

Además, recuerda que el Sevilla FC ya ha hecho público a través de su página web el apoyo a esta iniciativa que supone un "importante reconocimiento a la inolvidable figura de la zurda de diamantes, que descubrió el sendero de la gloria al sevillismo con su mítica volea ante el Schalke 04 en 2006". En este sentido, explica que el club de Nervión iniciará paralelamente las gestiones institucionales pertinentes para conseguir dicha iniciativa.

Continua informado de toda la actualidad Sevillistas en mi cuenta de Twitter o tambien en la cuenta oficial de nuestra web:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.