Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 11 de enero de 2012

Figuras de Leyenda: Moncho Encinas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI8qgYmNjr2WWCD64kBxXic13Gr7p73xb6Q5XCovlxrGPyYZ3jGTUkhL4sYKfoJ3ueMK5ApdFbICQdR6O5GzcX4G1ad_A9n0SK7Yc2DxWAVSYR91H5fsmbTM989IL2pl2hvL-1mPE60Efo/s400/Encinas-smll.jpg
Ramon Encinas nació en 1893 en Pontevedra, donde dio su primeros pasos como futbolista en el Sporting de dicha localidad, antes de pasar al Racing de Vigo. Jugando en este equipo fue preseleccionado para participar en los Juegos de Amberes, pero no pudo hacerla por que ya era profesional.

No obstante, la suerte que se le negó como jugador contrasta con su amplia con su amplia y exitosa trayectoria en el banquillo, fundamentalmente ligada a la entidad de Nervion. Quizás pueda considerarse como el técnico mas importante de la historia del club, al menos si nos atenemos a los logros-o lo que es lo mismo, los títulos -que cosecho para el Sevilla FC. En primer lugar, Moncho Encinas fue el artífice del primer ascenso del equipo en la temporada 33-34; un año después, llevo a sus hombres a la consecución del primer titulo para las vitrinas del Sevilla cuando se adjudico de forma brillante la Copa de España dd 1935.

Pero no quedo la cosa así. Varios años después de la Guerra Civil, retorna al equipo para dirigirlo hacia la mas importante gesta de toda su historia: el Campeonato de Liga del año 1946. Al terminar la temporada 46-47 deja su puesto de entrenador y marcha a Inglaterra para aprender los métodos y tácticas imperantes en aquel país; a su vuelta, ocupa el cargo de manager y forma con Patricio Caicero un tándem que conquista la Copa del 48.

Ademas, Encinas entreno al Madrid, al Valencia- gano la Copa del 41- y a la selección absoluta en dos ocasiones.

Murió en una clínica de Madrid en 1967.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.