Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 17 de enero de 2012

El PP baraja cuatro opciones para la cubierta de la Davis para su ubicación

http://media.grupojoly.com//cache//0001005484_560x560_jpg000.jpgEl Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado este sábado que "en estos momentos se están haciendo los informes geotécnicos pertinentes para colocar la cubierta de la Copa Davis en unos terrenos seguros, de calidad, que cumplan las mejores condiciones, que se puedan usar de manera inmediata y, sobretodo, que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillanos". Aclaración que llega después de que el PSOE sevillano haya exigido conocer la ubicación de dicha cubierta y ha criticado que el Ayuntamiento hispalense decidiera comprarla en lugar de alquilarla, con lo que el precio se incrementó en 200.000 euros.

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez, ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento ya han revisado algunos terrenos de parcelas calificadas como usos deportivos en Los Bermejales, Distrito Norte y Sevilla Este, donde, recuerda, "el anterior gobierno perdió la anterior cubierta". "Estos terrenos han sido ya descartados por el Ayuntamiento al considerar que no cumplen con las mejores garantías y calidades", aclara.

Así, y tras revisar los suelos mencionados anteriormente, explica que barajan otros lugares que considera que son "más idóneos para instalar la cubierta porque presentan mejores calidades y condiciones" ya que, añaden, el objetivo del Consistorio es colocar la carpa en suelos deportivos que estén ubicados en una instalación deportiva, con el fin de que la cubierta pueda ser usada de manera inmediata por los sevillanos. Por ello, "en estos momentos aún no está decidido el lugar, a la espera de los correspondientes informes geotécnicos, puesto que queremos colocar la cubierta en el lugar más adecuado, por ello estamos trabajando con rigurosidad", ha señalado la edil 'popular'.

En este sentido, el Charco de la Pava, el Polideportivo Hytasa y el Parque Amate y de Los Príncipes son los terrenos sobre los que el Ayuntamiento está realizando los correspondientes informes geotécnicos para ver cuál de estos cuatro espacios es más viable y cumple con las mayores garantías. "Queremos escoger unos terrenos deportivos en los que a la cubierta se le pueda dar un uso inmediato y que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillano", ha reiterado la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Además, según explica Sánchez Estrella, para escoger la ubicación de la cubierta se están teniendo en cuenta dos criterios fundamentales, por un lado un informe geotécnico detallado que garantice la viabilidad del lugar tanto técnica como económicamente; y en segundo lugar, que sea un suelo en el que haya espacios deportivos, es decir, que bajo la cubierta haya pistas deportivas, iluminación y servicios complementarios, "de manera que pueda ser usada de manera inmediata por los sevillanos".

La delegada ha resaltado que "la instalación de la cubierta no supondrá ningún coste para los sevillanos, puesto que una vez elegido el terreno se elaborará un pliego de condiciones técnicas en el que se establecerá que el Ayuntamiento cederá los suelos y el ente gestor que se encargue de explotar los terrenos será el encargado de asumir los costes del montaje de la cubierta".

Del mismo modo, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que haya patrocinios y patrocinadores de manera permanente en el nuevo espacio deportivo. "Confiamos en que la operación salga a la perfección y vamos a seguir el modelo de patrocinios de la Copa Davis para que la ciudad y los sevillanos sean los que se lleven los beneficios sin pagar nada", asevera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.