Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

domingo, 22 de enero de 2012

Comunicado de la Federacion de Peñas del Sevilla FC

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174894_187080138823_968074_n.jpgLa Federación de peñas sevillistas San Fernando quiere mostrar su más enérgica protesta por el trato recibido por los aficionados del Sevilla Fútbol Club por parte de la Policía en su traslado al Benito Villamarín, con motivo del partido disputado el pasado Sábado en dicho estadio.

Lamentamos que un partido marcado por los esfuerzos de los dos clubes y sus respectivas aficiones por mantener la cordialidad que debe ser propia de estos eventos, se haya visto empañado por una actuación que poco tiene que ver con la función de garantes del orden público que deben desempeñar las fuerzas de seguridad.

Entendemos que, por un lado, el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con la absoluta garantía de que quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público puedan tener acceso al mismo desde su inicio.

Por otra parte, nada justifica el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas, menos aún si no se ha producido ningún tipo de incidente significativo en la referida comitiva. Y no solo es inadmisible la utilización “preventiva” de medidas de fuerza desproporcionada, sino que fueron precisamente esas medidas las que pudieron provocar avalanchas e incidentes de gravedad.

Esperamos que los responsables de la seguridad en este tipo de acontecimientos tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan en el futuro.

¿Te ha gustado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.