Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 5 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes 2012 Sevilla | Itinerario

A pesar de que tradicionalmente en Sevilla la cabalgata finaliza cada año en un barrio distinto, este año realizará el mismo itinerario que en 2011 y el Ateneo de Sevilla pretende mantenerlo así en un futuro.

El recorrido de sus Majestades los Reyes Magos en Sevilla es uno de los más largos: su inicio se prevé para las 16:15 y finalizará en torno a las 22:30 horas.
http://m1.paperblog.com/i/79/799356/cabalgata-reyes-2012-madrid-barcelona-sevilla-L-6blt2W.jpeg

Los Reyes Magos, precedidos por la Estrella de la Ilusión, recorrerán la capital andaluza comenzando en la Universidad y seguirán por la calle Palos de la Frontera, la Pasarela, la calle Menéndez Pelayo, la ronda Histórica, la calle Resolana y la calle Feria hacia el barrio de la Macarena. Continuarán por la calle Correduría, la Alameda, la calle Trajano, la Campana, O’Donnell, la Magdalena y la calle Reyes Católicos hasta el puente de Triana.

Lo reyes magos y demás personalidades protagonistas de la cabalgata vendrán representados por:


· Rey Melchor: D. José Pérez Bernal, doctor en medicina en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, dedicado a la atención de los transplantados.

· Rey Gaspar: D. Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entidad que cumple 125 años de existencia.

· Rey Baltasar: D. Rafael Gordillo Vázquez, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, ex futbolista y ex-presidente del Real Betis Balompié.

· Director de la Cabalgata: D. Manuel Sainz Méndez.

· Heraldo: D. Antonio Luque Ortega, empresario de lo Sala Torero y Terraza La Martina.

· Estrella de la Ilusión: Dña. Belén Bellido Delgao, estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla.

· Pregonero: D. Jorge Urrutia Gómez, crítico literario, ensayista y traductor, doctor en Filología Románica,  y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ahora solo queda disfrutar de este dia de pre-Reyes y hacer disfrutar a los niños ya que es su gran dia y su gran noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.