Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

Impaciencia para los banquillos

Ya son unos cuantos los entrenadores de primera división que se encuentran en entredicho cuando llevamos 12 partidos de liga. Entre ellos Pepe Mel en el Betis, Montanier en la Real Sociedad, Marcelino en el Sevilla o Manzano en el Atlético de Madrid.



Llevamos poca liga pero el Zaragoza, que es el último antes de ocupar puestos de descenso, se encuentra a 8 puntos de meterse en puesto europeos. Esto quiere decir que tampoco hay situaciones críticas de momento por el posicionamiento de los equipos, al menos de momento.
Sin embargo veremos algunos casos concretos…Por ejemplo Pepe Mel en el Betis. Un entrenador que ha llevado al Betis a primera y posiblemente haciendo el mejor juego de los últimos 20 o 30 años. El año pasado tuvieron una mala racha de 5 partidos sin ganar de la que se salió. Este año su racha se alarga un poco más y ya está en la cuerda floja. La situación no es crítica ni mucho menos y el ambiente que se respira en el equipo es bueno y de confianza de los jugadores hacia su mister. Déjenle trabajar y sigan dándole apoyo, cuando se pongan otra vez a jugar se convertirá en un equipo muy complicado.
Lo mismo pasa en el otro lado de la ciudad con Marcelino, pero la situación es diferente. Aquí lo único que se ha demostrado es una gran pretemporada, bien es cierto que no contra grandes equipos quitando algún caso, pero cuando ha llegado la hora de la verdad el Sevilla a perdido su eliminatoria europea y en liga ha sido algo más resultadista. Es verdad que no convence el juego del equipo, pero también lo es que el Sevilla, y aunque sea en pretemporada, presionaba, intentaba tener la pelota y llegar mucho arriba para finalizar todas las jugadas, cosas que desde que empezó la liga no hace. Sólo ha mantenido una buena defensa, que ahora está encajando más goles, pero aún así, hay que dar más margen al asturiano para que revierta la situación.

En el caso contrario a estos entrenadores quiero poner al Sporting de Gijón. Y es que este club que es chico pero admirable tiene una gestión deportiva a tener en cuenta. Y es que la situación del Sporting si ha sido crítica puesto que apenas sumaba 1 punto tras ocho jornadas de liga. Algo que habría hecho que más de un equipo hubiera destituido no a uno si no a dos entrenadores en el mismo margen de tiempo. Sin embargo ellos confiaron en un gran entrenador como Manolo Preciado que ha dado mucho a este club y llevan 5 jornadas sin perder y si ganan hoy pueden colocarse en la mitad de la tabla.
Tomen como ejemplo Inglaterra, donde el respeto a los profesionales es mayor, se le da total libertad y confianza, también hay casos en los que no, pero por lo general se contrata un técnico para proyectos de largo plazo como al entrenador español Bob Martínez en el Wigan.

Fuente: http://www.futbolentrenador.com

1 comentarios:

Pues sí, me alegro un montón por el Sporting, que bien nos podrían haber hecho el favor ayer, pero no puedo ser. Tanbién hay que destacar al Granada, que empezó fatal y ya se está viendo un equipo mucho más rocoso y que sabe lo que hace.

Un saludo!

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.