Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mediapro Cortara la señal de GolBar a los bares de España


Mediapro ha advertido a 1.852 bares que están emitiendo la señal de Gol TV de manera 'pirata' que si no regularizan su situación antes de que este sábado, no podrán ofrecer a sus clientes el derbi madrileño Real Madrid - Atlético, porque la compañía les cortará la señal antes de que comience el partido.

Gol TV dispone de un servicio comercial específico para locales públicos, más caro que el precio al que se ofrece el canal para los hogares, que no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos. Aprovechándose de esa diferencia de precio, estos 1.852 bares tienen contratado la versión de Gol TV para hogares, a pesar de emitirlo en sus establecimientos.

Previamente, Mediapro ha procedido al envío de 4.664 avisos a distintos establecimientos públicos que estaban usando fraudulentamente los contenidos del canal, en competencia desleal con los casi 40.000 bares que actualmente emiten fútbol de forma legal. En estas comunicaciones se les indicaba la ilegalidad de su situación y los pasos necesarios para su regularización.
La detección de la emisión ilegal de los contenidos destinados al consumidor privado en establecimientos públicos es fácilmente detectable gracias a que la señal específica destinada a estos establecimientos lleva incorporado los logotipos 'Gol BAR', 'BAR' o 'B' que aparece en la pantalla.
Los establecimientos que tienen correctamente contratado el servicio disponen, además de adhesivos, para ser colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un "bar autorizado". Ésta es la única garantía que los aficionados tienen de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias, ha señalado la compañía.

Según las previsiones de Mediapro, las provincias donde más establecimientos públicos podrían perder la señal del partido, si antes no regularizan su situación serían: Madrid (500), Barcelona (300), Valencia (149), Sevilla (103) y Vizcaya (105); seguidas de Guadalajara (63), Granada (51), Alicante (52), Badajoz (54), Murcia (56), Zaragoza (58), Tenerife (53), Cádiz (40), Málaga (45), Las Palmas (41), Jaén (43), Guipúzcoa (44), Asturias (47) y A Coruña (48).

Esta acción forma parte de la habitual política de control e inspección que Mediapro realiza en todo el territorio nacional en coordinación con el resto de operadores autorizados. Dentro de esta política de control, se han presentado numerosas denuncias contra los establecimientos que hacen un uso fraudulento del canal, llegando 53 de ellos a verse imputados. A lo largo del año 2010, Mediapro cortó la señal a más de 10.000 establecimientos que venían emitiendo los contenidos de forma irregular.
Gol BAR se distribuye a través de TDT y de los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable, operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, que distribuye BAR PLUS.

Fuente: 20minutos.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.