Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

6.000 euros de sancion al Granada

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado que el Granada-Mallorca, suspendido el día 20 tras el impacto de un paraguas en la cara de un árbitro asistente, se reanude en el minuto 61 a puerta cerrada en el propio estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

Según informó la RFEF, se reanudará el día 7 de diciembre, a als 19.30 horas y "podrán acceder al campo los directivos de los dos clubes, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pudiendo continuar su retransmisión".

Los gastos de organización del encuentro, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Granada.

El Comité de Competición, integrado por Alfredo Florez, Miguel Cardenal y Enrique Arnaldo, explicó que su resolución "se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que se deriven de los hechos acontecidos" en el encuentro y acordó multar al Granada con 6.000 euros y apercibirle con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, según el Código Disciplinario de la RFEF.

Competición entiende que "el parte médico" sobre la lesión al asistente es "suficiente para calificar los hechos como muy graves" e imponer la sanción según los artículos 69 y siguientes del Código Disciplinario, que puede ir de 6.000 a 90.000 euros, pero ha fijado la cuantía mínima al apreciar "una extraordinaria singularidad" en el caso.

Esto se debe a que el agresor -un menor de 15 años alojado en un centro de acogida y tutelado por la Junta de Andalucía- "no sólo está sujeto al deber de cuidado del organismo público, sino que acudió al partido precisamente por ese motivo" y acompañado de los responsables del centro de internamiento de menores.

Este hecho, para el comité, hace que disminuya la responsabilidad del club ya que "el organismo público, al que ha facilitado las entradas en atención a la condición de quienes van a ser los espectadores, va a asegurarse de que los beneficiarios de las invitaciones no causarán ningún problema".

¿Te ha gustado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.