Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Figuras de Leyenda:Don Ramon Sanchez Pizjuan

En la tenporada 56-57 vivio el sevillismo sus momentos mas amargos cuando la muerte sorprendio repentinamente a su presidente, Don Ramon Sanchez Pizjuan, que dejo aque 28 de Octubre del 56 inacabada su gran obra, la contrucion del gran estadio que hoy lleva su nombre. Sus continuadores se encargaron de cumplir su sueño del mejor presidente de la historia del Sevilla fc, pero el alma del proyecto no pudo ver en vida el coliseo de Nervion.

Pese a la sentida perdida, el equipo mantuvo un excelente nivel deportivo en la cuarta y ultima de Helenio Herrera en el banquillo, culminada con el subcampeonatp de Liga que otorgaba al cuadro sevillista la posibilidad de disputar su primera competicion continental, nada menos que en el torneo europeo de mayor relieve a nivel de clubes como es la Copa de Europa. La plaza la dejaba libre por el Real Madrid, vigente campeon europeo y poseedor del titulo de Liga 56-57, fue para el Sevilla FC, tras quitarsela en la ultima Jornada del campeonato liguero al FC Barcelona en su propia casa, en el que el equiupo hispalense cosecho un empate que valia bastante mas que un punto y un positivo, esto es, un estreno en Europa.

http://www.palanganas.com/media/galeria/52/3/7/3/1/o_sevilla_fc_la_historia-2181373.jpg
La campaña, sin embargo, no acabo todo lo deliz que hubiese deseado, pues Helenio Herrera decidio sorprensivamente incumplir su contrato con la entidad de Nervion, negandose a viajar con el equipo a una gira por Sudamerica en el verano del 57. El excentrico entrenador fue denunciado por la directiva blanca a la UEFA, organismo que inhabilito al mago durante 18 meses.


1 comentarios:

¿Y el incendio? ¿Es por lo de mantuVo? ay ay ay ay ay... lamentable ;)

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.