Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista: Manuel Asencio Terrero "Tano"

http://www.sevillaatletico.com/web/images/equipo/20112012/tano.jpg
Hoy, en El blog del Sevillista tenemos una nueva entrevista. Esta semana nos toca hablar del  Sevilla Atletico tras la victoria en casa a un rival fuerte, el Cadiz. Uno de los jugadores que fue protagonista en esta victoria fue Manuel Asencio Terrero. Seguramente no os suene por este nombre pero si decimos "Tano", seguramente todos vosotros ya lo conocéis mejor.

Pues hoy comparte con nosotros unos minutos de su tiempo el Delantero Centro del Sevilla Atlético Tano, que con 19 años debuta en el segundo equipo del Sevilla FC y sueña con estar en el primero dentro de poco.



 Muy Buenas Tano, encantado de que nos permitas realizarnos esta entrevista a nuestro web. Antes de nada felicitarte por la historia del pasado Fin de semana en nuestra casa ante el Cadiz. Comencemos la entrevista:

¿Como empezo todo?¿En qué equipo debutaste como jugador?

Empecé jugando con 4 años en la liga de futbol sala aquí en el polideportivo de Dos Hermanas con el equipo de mi colegio sin tener la edad necesaria para esta categoría, de ahí me vieron y me fui becado a la C.S.D. Vistazul donde se intereso el Sevilla.F.C. por mi, donde llevo 9 años.

¿Cual estadio fue el que pisaste por primera vez con un equipo de futbol?

Si se refiere a campo de futbol el primer campo que pise fue el del C.S.D. Vistazul y si es a estadio de futbol el primero que pise fue en alevines cuando jugamos la copa Danet con el Sevilla.F.C. representando a España la cual fuimos campeones en el estadio del Paris Saint Germain.

¿De dónde eres?: 

Dos hermanas (Sevilla)

Segun podemos saber y nos han dicho ¿Es cierto que tu padre jugo hace unos años en el Sevilla FC? Cuentanos algo de ello si es verdad.

Si, estuvo desde el 70 al 81 en el Sevilla. F.C., fue internacional sub-16 y sub -17 con España, jugó con el Sevilla Atlético, debuto con 16 años estando este en 3º división a las ordenes de Antonio Valero, subieron a 2ºB ese mismo año y jugó 5 años en el Sevilla atlético, debuto con el primer equipo en el Benito Villamarin en la competición que había entonces llamada Copa Andalucía de Clubes.

¿Como te tomaste la gran noticia de que firmabas contrato con el Sevilla Atletico?

Una alegría y una satisfacción muy grande al ver premiado el trabajo realizado durante tantos años que me da fuerzas para seguir trabajando para conseguir mi sueño.

¿Sueñas con pisar el Ramon Sanchez Pizjuan y hacerlo con la camiseta del Sevilla FC?

Como canterano seria un sueño pisar el Ramon Sanchez Pizjuan y triunfar aquí con la camiseta del Sevilla.F.C. ya que llevo muchos años aquí en la cantera luchando para que algún día llegue ese momento.

¿Cómo definirías a Tejada?, ¿Qué futuro ve en él?

Lo definiría como una persona trabajadora, y muy buena en su trabajo además de una gran persona. Veo un gran futuro ya que tanto él, Jesús Galván cómo su cuerpo técnico trabajan muy bien y son jóvenes y tienen las ideas muy claras y apuestan por la juventud.

¿Qué compañero te ayuda más dentro del vestuario?

La verdad que en el vestuario estamos muy unidos y todos nos ayudamos unos a otros cuando tenemos alguna problema.

¿Qué opinion se merece Hiroshi?

Hiroshi es un buen futbolista además de un buen compañero dentro del vestuario, tienes muchas cualidades que aportan cosas positivas al equipo, entre una de ellas se encuentran su gran envergadura que le hace ganar bastantes balones por arriba y tiene muy buen juego al primer toque, etc…

¿Qué entrenador conto contigo por primera vez?

El primero que conto conmigo cuando entre en el Sevilla.F.C. Fue José Luis Calderón cuando tenía yo 10 años que fue el primero que tuve.

¿Que opinas del equipo? tanto compenetración, amistad, trato con todos los jugadores..

Mi opinión sobre el equipo es buena la verdad que tanto dentro como fuera del vestuario hay muy buen ambiente, somos todos muy compañeros y tenemos mucha confianza entre nosotros y aunque al principio nos consto un poco adaptarnos a la categoría y entre nosotros ya que el equipo era casi todo nuevo, ha evolucionado y vamos creciendo poco a poco.

El momento más importante de tu carrera futbolística.

Pues no me quedo con uno en especial porque he tenido muchos pero los que más destaco son cuando fuimos campeones del mundo en Francia de la Danone Cup representando a España con el Sevilla en edad Alevín, mi debut el año pasado en 2ºB contra el Betis de la mano de Ramón Tejada y Jesús Galván, la firma del contrato profesional, etc…

¿Tienes alguna Manía antes de empezar a jugar o antes de entrar en el terreno de juego?

La verdad que no tengo ninguna manía antes de los partidos, la única manía que podría poner aquí es escuchar música antes del partido.

¿Ver el fútbol o jugar al fútbol?

Las dos cosas, ver futbol porque viendo futbol se aprende y jugar al futbol para disfrutar de lo que me gusta y poner en práctica lo aprendido.

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

La mayor parte del tiempo libre estar con la familia y amig@s ya que paso poco tiempo con ellos y luego escuchar música, jugar a la play, etc…

¿Crees que el Sevilla FC puede luchar por la Champions?

Claro, esta difícil porque hay equipos muy buenos y con mayor presupuesto, pero el Sevilla desde hace unos años ha ido creciendo como club y a la vista están los resultados y porque no puede optar a luchar por la Champions.

¿Qué jugador del Sevilla FC lo ves como modelo?

Los delanteros ya que juegan en mi posición y me fijo en ellos para aprender.

Por que ese mote de "Tano"

Por mi padre, ya que de chico era muy rubio y jugaba al futbol, y le decían Cano de rubio que estaba, pero los niños pequeños no sabían decirlo y le decían Tano y se le quedo Tano.

¿Se fijara en ti Marcelino y jugaras en el Sevilla FC?

Yo eso no lo sé, trabajo día a día para que algún momento me llegue esa oportunidad.

¿Qué opinas de Marcelino y su trabajo en el Sevilla Fc?

Por lo que he visto en su trayectoria profesional y aquí en el Sevilla, es un entrenador al que le gusta la disciplina en el trabajo y se ve una persona muy agradable y la verdad que apuesta por la cantera que como canterano eso es importante.

Y para terminar, unas palabras para nuestro blog y nuestros lectores.

Que ha sido un placer realizar esta entrevista para todos los lectores de este blog os dejo que a mí me gusta bastante y me da ánimos cuando estoy bajo de moral NO HAY DERROTA EN EL CORAZÓN DEL QUE LUCHA.

Muchas Gracias Tano, por concedernos esta entrevista y hasta la proxima. Mucha suerte en la Temporada. Recordar que podeis seguirle en su twitter en @17Tano

http://a3.twimg.com/profile_images/1575860865/88.jpg

3 comentarios:

Muy buena entrevista, además, como es de los nombres que suenan con poca fuerza, está bien conocerlo más...

Este tipo salvó las trenzas de @Pili_Repe marcando un golito, una anécdota twittera de las muchas que hay...jajajajajaja

Enhorabuena, Ale.

Felicidades, Ale. Muy buen entrevista. Siempre gusta saber un poco más de nuestros futbolistas. Muy grande mi tocayo de desinencia... (por lo de tano) jajajaja.

Buen trabajo amigo. ¡Un abrazo!

Magnífica, coincido con Manu en los de conocerlo un poco más... Fenomenal entrevista.

Saludos y enhorabuena.

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.