Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 8 de noviembre de 2011

Entrevista con: El Sevillista.net

http://a3.twimg.com/profile_images/1381950436/Logo_bigger.jpgEsta semana tenemos una entrevits amuy diferente, no es con ninguna persona, con ningun jugador ni nada, hoy hablamos con el director de ElSevillista.net . Hoy vamos a conocer aun mas este portal de noticias sevillistas que cada dia esta aumentando y ganando mas lectores sevillistas o no. Aqui os dejamos con la entrevista.

¿Cuantas personas, sevillistas, blogueros componen esta web?
Somos 10 personas, Marga Alvarez, Jose Mari Carrasco, Paco Roldan, Salva Aragüez, Eme Sosa, Jose Antonio Castaño, Patricia Carrasco, Cayetano Navarro, Alvaro Escalante y un servidor, todos sevillistas y algunos tienen un Blog personal.

¿Cual es el secreto para llegar al exito como lo estais haciendo vosotros?
No considero que sea exito nuestro, en mi opinion el exito es ser Sevillista, gustarte dar tu opinion e informar de tu equipo y ademas la ventaja de ser de un Club que en su grandeza genera tanta informacion como el Sevilla FC

¿Cuantas visitas tiene vuestra web cada dia?
No solemos mirar las visitas en mi opinion no son fiables, pero por supuesto que si las lecturas que genera nuestra web, esos datos son reales y es lo que mas nos interesa, estos datos nos ayuda a futuros articulos y que debemos de potenciar y que esta mas consolidados. Como entenderas no produce lo mismo un articulo del primer equipo que uno de la cantera desgraciadamente, pero hablando de numeros depende del dia,entre 500 y 1000 lecturas de articulos diarios.

¿Y cada mes?
Tambien depende del mes, si hay mucho paron en la Liga, mas o menos encuentros disputados o la informacion que salga, si bien nos apoyamos en noticias de la Blogosfera Sevillista y de nuestra web

¿Desde cuando llevais con este proyecto?
Pues si Dios quiere el proximo mes de Noviembre cumpliremos 2 años, a partir de la pasada primavera fue cuando empezo a notarse la repercusion del trabajo y comenzaron a añadirse al proyecto los nuevos colaboradores y secciones.

Cada dia ¿Cuantas noticias podeis dar en vuestra web?
Depende, ahora que lo preguntas y observo que de media entre 4 y 8 noticias diarias, si es verdad que hay dias que se pueden publicar mas por eso programamos para el dia siguiente,tambien es verdad que los fines de semana damos hasta seis cronicas, previas y convocatorias de equipos diferentes, desde el primer equipo hasta un post donde resumimos la jornada de los Escalafones Inferiores y si ademas hay noticias de actualidad sube aun mas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8Eb_d3CBLCRMrkW321uz1bp-9ybw2Pxd76suhM-u_rjwZA48pu1C_uGGGhMJwb_EclUQNsT1jip6_om2la6GHC6slDd71B4iWPzirFpyhSPVMD4Kbxf6LVLVanDMqMy2QxWC5H6bnqhB5/s1600/cts.jpg

Vuestro ultimo trabajo, Con tinta Sevillista ¿Como surgio la idea de crear un periodico digital y gratuito?
Pues con la visita en primavera a la Red Blanca y Roja de SFC Radio acudi y comente que queria ampliar nuevos medios, con la llegada de Marga Alvarez y ya en verano se lo propuse y le parecio fenomenal y asi todo rodado hasta ahra que estamos a punto de sacar el numero 3.

Despues de dos Numeros ¿Que os queda por mejorar o que cosas nos esperan en los siguientes?
Siempre hay mucho que mejorar, incluso el proximo numero sera mas novedoso en formato y secciones, ademas incluso en la web siempre tenemos mejoras, hemos realizados muchos cambios y si es verdad que el formato actual es el mas adecuado, nunca se sabe si encontramos novedades para la web y la revista.

¿Cuanto tiempo se tarda en crear este diario digital?
Pues si te digo la verdad, en el momento que sacamos uno ya empezamos con el siguiente, aunque somos mucho, dependiendo del dia a ia hay noticias que ir poniendo tal como van saliendo, incluso el dia antes de la publicacion, salen noticias por eso imagina el trabajo que tiene, incluso aun sin cerrar el numero 3, ya tenemos articulos y entrevistas programadas para el numero 4 que saldra en Enero

¿Todos los componentes aportais algo o solo varios se dedican al periodico?
No todos estan en la web y no todos estan en la Revista, ademas tanto para uno como para otro siempre estan las obligaciones de cada uno, la web y la Revista son secundarios y si no se puede en un momento determinado, lo suple otro compañero, es lo bueno que tengo, el magnifico equipo con el que trabajo.

¿De cuantas lecturas hablamos por peridodico en cada publicacion?
Pues los numeros que esta generando Con Tinta Sevillista son mas que satisfactorios, la primera edicion que salio a finales de Agosto ronda las 16000 descargas y el numero 2 ha roto los pronosticos y llevamos cerca de las 60000 descargas o lecturas como quieras llamarles, una pasada la verdad pero muy agradecido y recompensado por el trabajo.

¿Alguna vez has tenido algun problema a la hora de escribir alguna noticia?
Siempre hay un post que se te atranca y no te sale, ademas hay post sobre todo de opinion que me hubiera gustado escribir, pero si de algo nos podemos congratular los sevillistas que estamos en la Red es de la gran cantidad de buenos Blogs que tenemos y si algo me pongo como maxima que si un compañero ha opinado de ello, no me gusta realizarlo yo, prefiero leerlo y aconsejarlo a los demas como si lo hubiera publicado yo.

¿Entrevistas? ¿A quien se las realizas, mayormente?
Aqui si hay mas problemas, tendremos mandadas unas 20 solicitudes para entrevistar y de ellas hay algunas que no recibimos respuestas, sorprendido en algunos casos ya que entiendo que le harian bien mayor difusion y hablo de jugadores de la Cantera Sevillista, en el caso de la Blogosfera no recibo ninguna pega, en absoluto, en el momento que lo pedimos, solo dicen cuando y como y eso te da mas ganas de seguir.

¿Alguien destacable en el equipo?
Todos por supuesto, cada uno en su parcela destaca pero el crecimiento de esta web es de todos sin lugar a dudas, date cuenta que sacan su tiempo de ocio para escribir en una web que tu creaste, eso es muy grande y de dar mucho valor.

¿Algunas vez habeis pensado en que podrais ser una de las webs de informacion mas importantes en el mundo Sevillista?
Para nada el objetivo es ser mas importante que nadie y si alguien queremos que sea importante es que sea el Sevilla Futbol Club, si es verdad que me sorprende mucho la cantidad de seguidores que tenemos pero entre todos, nosotros que escribimos y los seguidores que nos leen, fortalecemos aun mas la marca Sevilla FC tal como hace el Club.

Una gran posicion este mes en la blogosfera sevillista. Numero 1, ¿que opinais?
Inesperado la verdad, si es verdad que todos los meses lo miramos y tanto los Rankings y Redes Sociales son medios de difusion para que los Sevillistas te lean y sepan de tus articulos, asi que estamos de acuerdo en ello, incluso estamos en Wikio donde hay si quiero verme y vernos mas arriba, ya que los otros Blogs que estan hablan mas de Madrid y Barcelona y que con nuestros Blog ayudemos mas al Sevilla a difundir su buena imagen en contra de quien quiere ensuciarla, pues ojala podamos liderarla pronto y sepa la gente quien va con la razon siempre es nuestro Club, en Blogosfera Sevilla FC le estamos muy agradecidos por nombrarnos numero uno,lo apoyamos pero si pido al resto de Blogueros que no lo tomen como uan competicion, sino como reconocimientos a difundir aun mas el Sevillismo en la Red.

Y para terminar, Daros las gracias por contestar a nuestra preguntas y aceptar esta entrevista. Felicidades por vuestro trabajo. 

Gracias a ti por acordarte de nosotros, felicidades a tu Blog que lo seguimos a diario y sigue asi que eres un crack. Muchas gracias y un saludo a tus lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.