Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Figuras de Leyenda: Polster, El cañonero Austriaco

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghuKHdvdcDlwW2rcaOa4pi2NYzBrvKoAUvAN26ugdfkIH5axFyuOGTqCHCIMIXYBFA20DXnZLebSQ_UfMbuV_WVjrmXgerEv6moJLkpLBI9clhOF2T8FWjcqNXb6kZWSBjO3ZJZue14ZE/s1600/Polster_SFC.jpg
La capacidad resolutiva de Polster esta fuera de toda duda tras lo visto en los tres años que vistió la camiseta sevillista. Bota de Oro en 1987 y de Bronce en 1986 con el Austria de Viena, culmino la proeza de marcar 33 goles con el Sevilla en una sola temporada, superando el record de 29 dianas en poder de Alza. Su poderío para cubrir el balón y su potente y letal zurda hacen de Toni Polster toda una garantía de gol para cualquier equipo.

Antón Polster nació el 10 de Marzo de 1964 en Viena (Austria). Fue el máximo goleador del Sevilla fc durante tres temporadas seguidas y de su pierna izquierda salieron mucho de los goles que colocaron al club de Nervión en Europa en la temporada 89-90, con el chileno Vicente Cantatore en el banquillo. Ese año, este jugador, sumo a su cuenta particular 33 goles encajados, una cifra que sirvió para superar al máximo goleador de la historia hasta el momento, Juan Arza con 29 goles.

Polster arribo al Sevilla FC en 1988 tras una temporada en el club Italiano, al que el club blanco pago una cantidad de 120 millones de pesetas por su traspaso. Con anterioridad, el excelente centro delantero vienes consiguió la Bota de Oro en la temporada 1987 y la de bronce en la temporada 1986 con el Austria de Viena, lo que provoco que el manager general del club de Nervión, en ese tiempo Rosendo Cabezas, lo quisiera para el Sevilla incluso antes de dar el salto a Italia. 

Debuto en la selección de su país el 17 de Noviembre de 1982 y años después disputo el Mundial de Italia´90 ya enrolado en las filas sevillista. 

Este jugador fue uno de los mejores cañoneros que vistió la camiseta sevillista y que llevo a los mas alto al club gracias a sus goles y a su zurda. Son detalles de este jugador que aun se echan en falta por algunos sevillistas que se sientan cada fin de semana en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.