Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dia mundia contra el Cancer de Mama

[foto de la noticia]Todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde la sección de Salud de El Mundo queremos celebrar esta fecha en apoyo a las mujeres que lo sufren y a sus familias, y para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la detección precoz en esta enfermedad.

En España, cada año se detectan 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, 44 al día. Pero, a pesar de que es el tumor femenino más frecuente en Occidente, la mortalidad desciende a un ritmo del 2% anual. Este descenso de las muertes se debe, además de a los avances en el manejo de la enfermedad, a la deteción precoz.
Cuando el cáncer de mama se coge a tiempo, las tasas de supervivencia son muy altas. Por eso, muchas de las campañas lanzadas durante este mes de octubre rosa hacen hincapié en este aspecto, que puede salvar miles de vidas. Como la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que destaca que "si se detecta a tiempo, hoy puede curarse".

Otras, como la que ha lanzado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se centra en las pacientes y en proporcionarles toda la información y la ayuda que necesitan. Bajo el lema '¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? Podemos ayudarte' ofrecen respuesta a todas las preguntan que pueden surgir tras recibir la noticia.

Por todas las mujeres que sufren esta enfermedad, #venzamosalcancer.

¿Te ha gustado?

1 comentarios:

Lo mejor para prevenir el cáncer y otras enfermedades es un chequeo médico anual. Visita www.ludi.com.mx y escoge el que necesitas.

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.