Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Figuras de Leyenda III: Juan Armet de Castellvi, Kinke

http://1.bp.blogspot.com/-ee_SCzSJzCo/TkuGq4YwlaI/AAAAAAAAA_k/voCrloE2CqM/s640/vk.PNG

Fue la primera gran figura y fichaje sonado de la historia del club. Algunos lo consideran el mejor jugador sevillista  de siempre. Hijo de una Familia acomodada de Barcelona, jugo en el Español hasta 1917, cuando coincidió en Madrid con los jugadores del Sevilla (había ido a jugar contra el Real de Madrid la Copa de España), con los que trabo una fuerte amistad, y fue entonces cuando decidió venirse con ellos en tren.


Debuto el 6 de Marzo de 1917 frente al RS Alfonso XIII de Mallorca (el Sevilla gano 6-0 a los isleños) y desde entonces fue considerado el creador de la escuela sevillana, caracterizada por un estilo de juego elegante y afiligranado. Jugador técnico, con un toque de balón preciso y sedoso y con facilidad para regatear en un palmo de terreno a sus rivales, congregaba a su alrededor a miles de espectadores en los entrenamientos y pronto vio como le crecían los discípulos y émulos, entre los que destacaban Brand, Spencer y otro virtuoso del balón, Eduardo León.

Jugador inteligente y capaz de asumir con naturalidad su liderazgo en el equipo, encabezo a la famosa línea del miedo (junto a Escobar, Spencer, Leon y Brand).

A los 30 años, expreso su deseo de dejar libre su camino a los jóvenes, pues consideraba que ya no rendía a su gusto –gesto que le honra- y la directiva sevillista, que entonces encabezaba el inolvidable Juan Dominguez, creyó estar en deuda con le jugador y respondió con una pensión vitalicia de 300 pesetas al mes –una cifra importante en aquella época-. De esa forma, se convertía en el primer jugador de futbol español que siguió cobrando de su club una vez retirado de la actividad.

¿Te ha gustado?

1 comentarios:

Dice usted;
A los 30 años, expreso su deseo de dejar libre su camino a los jóvenes, pues consideraba que ya no rendía a su gusto –gesto que le honra- y la directiva sevillista, que entonces encabezaba el inolvidable Paco Alba...

Si Paco Alba muere en 1921 es imposible que presidiese el club cuando se retira Kinké.
Corrija el dato, cuando se retiró Kinké el presidente era Juan Dominguez.
Saludos

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.