Debuto el 6 de Marzo de 1917 frente al RS Alfonso XIII de Mallorca (el Sevilla gano 6-0 a los isleños) y desde entonces fue considerado el creador de la escuela sevillana, caracterizada por un estilo de juego elegante y afiligranado. Jugador técnico, con un toque de balón preciso y sedoso y con facilidad para regatear en un palmo de terreno a sus rivales, congregaba a su alrededor a miles de espectadores en los entrenamientos y pronto vio como le crecían los discípulos y émulos, entre los que destacaban Brand, Spencer y otro virtuoso del balón, Eduardo León.
Jugador inteligente y capaz de asumir con naturalidad su liderazgo en el equipo, encabezo a la famosa línea del miedo (junto a Escobar, Spencer, Leon y Brand).
A los 30 años, expreso su deseo de dejar libre su camino a los jóvenes, pues consideraba que ya no rendía a su gusto –gesto que le honra- y la directiva sevillista, que entonces encabezaba el inolvidable Juan Dominguez, creyó estar en deuda con le jugador y respondió con una pensión vitalicia de 300 pesetas al mes –una cifra importante en aquella época-. De esa forma, se convertía en el primer jugador de futbol español que siguió cobrando de su club una vez retirado de la actividad.
Follow @AleGonzalezGala
1 comentarios:
Dice usted;
A los 30 años, expreso su deseo de dejar libre su camino a los jóvenes, pues consideraba que ya no rendía a su gusto –gesto que le honra- y la directiva sevillista, que entonces encabezaba el inolvidable Paco Alba...
Si Paco Alba muere en 1921 es imposible que presidiese el club cuando se retira Kinké.
Corrija el dato, cuando se retiró Kinké el presidente era Juan Dominguez.
Saludos
Publicar un comentario
¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.
Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.