Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Fenerbahce ha presentado una demanda contra la UEFA y la Federación Turca de Fútbol

http://uefaclubs.com/images/Fenerbah%E7e.png
El Fenerbahce ha presentado una demanda contra la UEFA y la Federación Turca de Fútbol ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su exclusión de la Liga de Campeones debido a su presunta participación en una red de amaño de partidos.

Más de 30 jugadores y directivos han sido encarcelados en Turquía y están pendientes de juicio, incluyendo el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, por el supuesto amaño de 19 partidos.

A través de su equipo del Derecho del Deporte, liderado por Jean Louis Dupont -asesor jurídico de Contador y Mourinho-, el bufete Roca Junyent defenderá la readmisión del Fenerbahce en la competición europea.

El club considera que su exclusión le generará unos perjuicios económicos de no menos de 45 millones de euros, y reclama al TAS que adopte una medida de urgencia en el sentido de reintegrarle a una competición para la que se había clasificado deportivamente, una decisión que confía que se adopte antes del arranque de la fase de grupos la próxima semana.

A finales de agosto la Federación Turca (TFF) rechazó la petición del club para jugar en una división inferior, alegando que el Fenerbahce no había realizado una petición formal por escrito.

La TFF ha dicho que no tomaría ninguna decisión con respecto a las personas o clubes envueltos en el supuesto amaño de partidos hasta que un tribunal turco acepte la acusación y ponga fin a la prohibición de la divulgación de pruebas. Esto podría llevar varios meses.

Sin embargo, bajo la presión de la UEFA, la TFF excluyó al Fenerbahce de la Liga de Campeones, permitiendo al subcampeón de la liga turca, el Trabzonspor, ocupar su plaza.

La TFF aplazó el inicio de la temporada un mes, hasta el 9 de septiembre, debido a la investigación que se lleva a cabo por la presunta compra de encuentros en la primera división de su país.

1 comentarios:

Yo pensé que pasaría como con la Juve y bajaría a segunda o algo...¿ni siquiera eso? Qué fuerte...

Por cierto, cómo se nota que tenemos poca poquisima actualidad y escribimos sobre cualquier cosa jajaja :)

un saludo

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.