Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

sábado, 11 de junio de 2011

Luis Alberto, jugador sevillista con amor sevillista

Hoy tenemos en El blog del Sevillista una entrevista bastante especial. Hoy nos visita el jugador del Sevilla Atlético Luis Alberto Romero. Un jugador que ha dado mucho al Sevilla Fcy lo esta dando en el Sevilla Atlético jugando como titular y de delantero en el equipo. De este jugador no sabemos mucho de su trayectoria como jugador ni sabemos algunos datos importantes de saber sobre él. Con tan solo 18 años, igual que Javier y yo, este joven jugador ya sabe lo que es jugar en un estadio de primera división y ya sabe lo que  un jugador de fútbol siente.

Hoy vamos a realizarle la entrevista a este jugador y vamos a conocer mas de él.


Muy Buenas Luis Alberto. Antes de comenzar la entrevista quisiera darte las gracias por ofrecernos esta oportunidad y poder entrevistarte en nuestro blog.

Gracias a ti. Estamos siempre a vuestra disposición.

Comencemos la entrevista. Muy pocos conocen tu carrera profesional y como llegaste a el club. Explícanos a todos como empezó todo y como terminaste jugando en el Sevilla Atlético.

Yo jugaba en un equipo de fútbol 7 de Jerez, el Jerez Alternativa. En un torneo me vio José Luis Calderón y me ofrecieron la posibilidad de jugar en la cantera del Sevilla. Acepté y recalé en los escalafones inferiores con 11 años, en infantil de primer año. Luego he ido progresando con el paso de los años hasta debutar la temporada pasada con el Sevilla Atlético.

¿Cual estadio que pisaste por primera vez con un equipo de futbol?

Fue el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, con el Jerez Alternativa. Fue precisamente en el torneo de Canal Sur en el que, como te acabo de comentar, me vio el Sevilla y me ofreció la posibilidad de llegar al club.

¿En que partido debutaste con el Sevilla Atlético?

Fue la temporada pasada en casa contra el Polideportivo Ejido. Ganamos 1-0 y yo salí en la segunda parte. Marcó Jesús Alfaro.

¿Que pasó para llegar a estar convocado y entrar en un once titular del Sevilla FC?

Bueno, lo principal fue que había bastantes bajas por lesión en el primer equipo. Los jugadores del filial estamos preparados para dar el salto en ese tipo de circunstancias y así fue. Gregorio Manzano confió en mí en ese momento y nuestra obligación es aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible. Son momentos que nunca se olvidan.

¿Que entrenador te llevo a jugar al Sevilla FC?

Fue José Luis Calderón, que ya no está en el club.

¿Que crees que vio en ti para jugar en el Sevilla FC?

Eso es algo que habría que preguntarle a él. Como es lógico, con once años sólo te preocupas de disfrutar en un terreno de juego, así que no sé que es lo que vería para recomendarle al club mi fichaje.

Hablemos de tu equipo como titular, el Sevilla Atlético ¿Que opinas de esta temporada recientemente acabada?

Pase lo que pase creo que es para estar muy contentos con el rendimiento que hemos dado esta temporada. Somos un equipo muy joven que en principio teníamos unas aspiraciones mucho más bajas. Pero con el paso de las jornadas nos dimos cuenta de que podíamos aspirar a más y nos conjuramos para intentar el ascenso. Luego en un playoff puede pasar de todo porque todos los que llegan merecen subir, pero creo que tenemos que estar satisfechos.

¿Que opinas del equipo? tanto compenetración, amistad, trato con todos los jugadores, entrenador...

La gran mayoría nos conocemos de la etapa juvenil, así que ya llevamos muchos años juntos. Los que han llegado más tarde, como Deivid, se han adaptado muy bien, así que no tengo queja ninguna de los compañeros.

¿Hasta donde podéis acabar llegando? ¿Como veis la segunda division para vosotros?

Eso nunca se sabe. El fútbol es el que se encarga de poner a los equipos en su sitio. Lógicamente nosotros estamos preparados para el reto del ascenso, llegue cuando llegue.

Tu mejor compañero en el Sevilla Atletico (o mejores)

Sin duda, Jose Gómez Campaña.

El momento mas importante de tu carrera futbolistica

Mi debut en Primera división en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Pero no me olvido de la Copa del Rey juvenil que ganamos en Nerja. Aquello fue inolvidable.

Ahora hablemos de los entrenadores. Te digo entrenadores, ya que esta temporada tuviste a dos. Gregorio Manzano y Ramón Tejada. ¿Que opinas de la temporada realizada por cada uno por individual?

De Ramón Tejada todo lo que se diga será poco. Ahí están las estadísticas y todo lo que ha conseguido desde que se hizo cargo del filial. En cuanto a Gregorio Manzano, todos sabemos que ha sido una temporada complicada para el Sevilla desde el principio. Sin embargo, las cosas han terminado bien con la quinta plaza.

¿Tienes alguna Manía antes de empezar a jugar o antes de entrar en el terreno de juego?

Santiguarme y entrar siempre al campo con el pie derecho.

Eres un referente del fútbol para muchos chavales mas pequeños que tu y que yo. Con tan solo 18 años estas en la cima del fútbol español, jugando contra equipos importantes y estando en el once titular de los dos mejores equipos Andaluces. ¿Como llevas eso de ser famoso o ser un futbolista conocido?

No me considero famoso ni mucho menos. Es cierto que esta temporada me han llamado más los medios de comunicación, pero en la vida diaria no me afecta absolutamente para nada. Cuando voy por Nervión sí que me conoce más gente, pero nada más.

¿Como llevas eso de compaginar fútbol y la vida normal?

Por suerte los futbolistas tenemos mucho tiempo libre. No hay problema para compaginarlo.

Siendo un jugador tan joven, seguro que haces cosas de jóvenes como es natural ¿Pero que le gusta hacer en su tiempo libre a Luis Alberto?

No soy nada especial en ese sentido. Creo que lo que cualquier chaval de mi edad. Salir a dar una vuelta con los amigos, con la novia...

¿Con quien prefieres ir a ver el Sevilla?

Normalmente con los compañeros del filial.

¿Ver el fútbol o jugar al fútbol?

Sobre todo jugar al fútbol. Pero si hay un partido importante y con buen juego, como a todos me gusta verlo.

Y para terminar esta entrevista, nos gustaría que nos dedicaras unas palabras para este blog y para todos los lectores.

Pues nada. Os animo a todos a que vengáis a la ciudad deportiva el domingo para apoyarnos contra el Guadalajara. La plantilla está confiada en hacer un buen papel y ponerle las cosas complicadas al rival. Un saludo a todos..

Pues muchas gracias una vez mas Luis Alberto. Gracias por compartir y ofrecernos estos minutos y conocer mas de ti. Mucha suerte en el Sevilla Atlético y que ojala esta próxima temporada te veamos mas veces vistiendo la camiseta del primer equipo y jugando en el Ramón Sánchez Pizjuan.

3 comentarios:

Estupenda entrevista Alejandro al futuro crack del Sevilla FC.
Enhorabuena a los dos.

Me alegro que todo vaya "palante" amigo.

Un fuerte abrazo.

Magnifica entrevista ojala juegue muchos años en el Sevilla

Qué decir del futuro más presente de nuestro Sevilla FC?

Grandísima entrevista, enhorabuena a ambos.

EL DOMINGO NO OS FALLAREMOS, LUIS!!!

ES POSIBLE!

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.