Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Dentro de esa camiseta esta una persona

Cada Domingo, cientos de jóvenes de nuestra ciudad salen a hacer kilómetros y mas kilómetros o a sus barrios con sus coches, sus bicis o andando con macutos algunas veces mas grandes de ellos. Muchas veces saliendo uno o dos días antes de sus casas para ir a partes de toda España.

Hoy hablo de los Árbitros, esas personas odiadas y violadas con malas palabras por los aficionados de los clubs. Los Árbitros de Fútbol, seres que mas que importantes en un partido también son importantes durante todo un fin de semana. Son los que hacen que un estadio entero este contento, este enfadado... Pero lo mas importante, se encarga de dirigir un encuentro y velar por que ese juego sea el mas justo.

Pero hoy, no solo hablo de los Árbitros de Futbol Profesional. Hablo de los Árbitros de categorías Inferiores. Jóvenes que buscan cada fin de semana un hobbit llamado arbitrar, ir a un campo de fútbol sea con trio arbitrar o ir solo, se hace bastante duro salir cada Domingo e ir a pueblos perdidos por lugares inimaginables de nuestra provincia o ir a los barrios mas duros de pitar e ir de forma normal cada día.

Yo llevo casi un año ya en esto, levantarse cada fin de semana y salir a arbitrar en lugares lejos de nuestra ciudad, en pueblos perdidos, en lugares preciosos y nada conocidos. Pequeñas aldeas perdidas por las montañas o por las sierras de nuestra querida Andalucia. Llevo casi un año como arbitro y he podido ver estampas mas que bonitas lejos, pero también cerca de nuestra ciudad, en pueblos muy cercanos al centro de Sevilla.

Pero tras todo esto bueno también hay cosas malas y graves. En este tema hay que ponerse mas serio y poner un tono mas preocupante. Cada Domingo los chavales vamos a pitar con felicidad, con ganas y con pasión por un trabajo que es bonito pero que en minutos puede ser lo últimos que hagas en tu vida por culpa de animales que hay sueltos en esos campos de fútbol.

Esos animales son llamados jugadores, aficionados, entrenadores, delegados, utilleros, etc... Todo lo que os podeis imaginar se puede poner en contra de tres personas llamadas Arbitro y Asistentes. Esas tres personas, sin protección a nada, sin ayuda de nadie y sin tener a nadie quien los proteja cometen errores, tienen fallos y la gente no se da cuenta de eso. Debajo de esta camiseta de arbitro de fútbol tenemos a una persona, debajo de cada una de ellas, tenemos una persona que tiene su vida, sus familias, sus amigos... Y por culpa de unos animales, que no tiene otro nombre que animales, se les puede acabar su sueño de ser árbitros tanto por querer agredir, matar, escupir o incluso dañándoles sus vehículos.

En el poco tiempo que llevo en este mundillo he tenido varios problemas en campos de fútbol. Muchos cometidos por esta panda de animales. Insultos, intentos de agresión, lanzamiento de botellas, escupitajos y un sin fin de aguantar y tragar mogollón de cosas horribles.


Desde El blog del Sevillista quiero hacer un movimiento por todos sitios y es parar un poco esta violencia a jóvenes que se sufre cada fin de semana en algún campo de nuestra provincia, nuestra comunidad o nuestro país y no tengamos que ver nunca mas cosas como estas:

2 comentarios:

Muy buena reflexión, Ale, nunca la verdad es que nunca nos ponemos en vuestro lugar, y es para que nos paremos un poco a pensar.
Un abrazo

No había tenido tiempo de comentar este post, pero si lo había leido por encima, y la verdad es que se agradece tener un CASI profesional del arbitraje en la blogosfera, es cierto que siempre ganan los colores y nos alteramos cuando perjudican a nuestro equipo, pero, aunque algunas veces sea más y otras menos, los árbitros también son personas, y como tal, tienen derecho a equivocarse.

También debo decirte que estoy canado de las ayudas arbitrales al equipo de Concha Espina...eso no podría acabar de algún modo?

Buen post.
Un abrazo, "arbitrillo" :-)

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.