Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

14 de Noviembre: Dia mundial de la Diabetes

Hoy os voy a hablar en este post de un tema que la sociedad esta casi totalmente ciega, que no conoce o que tal vez ni sabe que existe. Mas de 250 Millones de personas en el Mundo, 5 millones de personas en España y Medio millón de personas en Andalucia sufren esta enfermedad que tendrán que pasar para toda la vida. Hoy y desde 1991, se celebra el día mundial por la diabetes en todo el Mundo, por que son muchas personas, familias, gente que como tu y como yo han cambiado sus vidas desde que se la han detestado.

¿Que es exactamente la diabetes? La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

El principal problema de los diabéticos es:

    * El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)

    * Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Desgraciadamente, desde hace poco, en mi familia tenemos un caso de este tipo. La buena noticia de todo esto que este tipo de personas tienen todo lo posible para hacer su vida normal. Insulina, Maquinas especiales y montones de cosas para hacer sus vidas con la total normalidad.

En los niños, el único problema, que seria también el problema de mi familia, es que en los colegios no tiene atención especializada para ellos, para medirse el nivel de azúcar, si necesitan o no ponerse la insulina ni nada de eso. Desde aquí, quiero denunciar eso, ya que es un problema, sobre todo para los padres de esos niños, ya que dejan a sus hijos en los colegios con personas que solo saben cuidar a los niños sin problemas de este tipo y que no tienen ningún conocimiento de esta enfermedad ni como actuar en casos malos de esta enfermedad. En los centros y colegios educativos deberían de ofrecer ATS o ayuda medica para estos niños para que les ayuden y tengan controlados a los mas pequeños que son los mas inconscientes en esta enfermedad.

Un dato sobre la Diabetes es que uno de cada tres personas no sabe que la tiene. Y que mucha de estas personas mueren por eso, por no saberlo.

Hoy, 14 de Noviembre muchas personas celebran este día, El día Mundial de La diabetes. Unete a ellos y ayudalos tu también.

1 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.