Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 26 de octubre de 2010

Todos unidos por una Liga Justa

Hoy tengo que hablaros en el blog de un suceso, si es que se debe de llamar así, que me han hecho llegar hace unos minutos. Muchos medios, foros, redes sociales e Internet en general esta hablando de este mismo tema pero que la blogosfera Sevillista y los aficionados sevillistas no saben de que van aun los tiros sobre este tema del que os voy a hablar.

El reparto de la explotacion de los ingresos televisivos que cada temporada ganan los clubes por la emisión de sus partidos. El mal reparto mejor dicho ya que de una temporada a otra, los clubes con mas poder, dicho bien, Fc Barcelona y Real Madrid están haciendo lo que les da la gana con ese dinero y están repartiéndose ese dinero como se le da la gana. Muestra de ello unos datos que me ha pasado un sevillista sobre este tema y que podemos ver la comparacion de otras ligas europeas al respecto este reparto muy igualado en otras ligas y en la nuestra es totalmente variante para un equipo y otro:

Pulsa para ver mas grande la imagen
En este cuadro podemos ver la variación de ganancia respecto a otras ligas en algunos equipos de nuestro país. Tenemos que poner de ejemplo a Madrid y Barcelona por que es normal, son datos verdaderamente bochornosos. No es normal que ganen dos equipos 140 millones de euros y que los demás de nuestra liga ganen 42 millones o 14 millones e incluso 12 el que menos.

Pero ya lo verdaderamente bochornoso no es esto, es lo que va a pasar este año si no lo paramos los aficionados de todos los equipos de nuestro país. Con lo siguiente que os voy a contar no estaría beneficiándose solo el Madrid y el Barcelona, si no también los club atl.de Madrid y Valencia Cf. Pasarían a ganar mucho mas dinero. Por ejemplo, las ganancias al Madrid y al Barcelona  en porcentaje están en el 33% solo para estos dos equipos, 17, 5% para cada club de los 900 millones de euros que se reparten. Lo que cabe por cada club 120 millones de euros. Y esta vez quieren pasar de los 120 millones a los 150 millones por la cara. Por su propia cara y pasando por delante de todos. Y es no es todo. Los otros dos club como son Atlético de Madrid y Valencia CF también ganan en este asunto. El 11% de los ingresos van para estos dos club, 5,5 % para cada equipo. Y este año quieren ganar al rededor de los 50 millones de euros también por su cara. Por su puesto para cada equipo. Todo ello con independencia de las clarificaciones y pinchazos que hagan estos equipos.

Algún bárbaro que no se puede dejar que hagan, por que si hablamos ahora de los demás equipos de la liga española pasaría lo siguiente. El resto de equipos de la liga BBVA, se tendría que repartir 426 millones, de lo que resulta una cantidad media de 26.5 millones (cantidad que se basa en que los ingresos asciendan a 900 millones, cosa que ahora mismo esta muy lejos de suceder y que será difícil que se produzca si el nivel de la liga sigue bajando). Resultado de este reparto haría que las diferencias en ingresos entre los grandes y el resto fuera aun más grande de lo que ya es en la actualidad, incidiendo mas en una competición donde las diferencias competitivas sean cada vez mayores, resultando en una competición de menor nivel competitivo y, por ello, en un producto de menos calidad y poco competitivo frente a otras ligas Europeas como la inglesa, la alemana, la francesa o la italiana, donde se han aprobado sistemas de reparto que fomentan mayor igualdad.  Lo que pretenden los grandes es esquilmar la competición en su beneficio propio. Vamos que estos dos grandes de la Liga Española se están llenando las arcas de sus patrimonios deportivos a consta de los demás club de España.

¿Y los club de la segunda division? ¿Que ocurre con esos? Pues que no se comen nada. Bueno si, un 9 % del que algunos equipos ni tocaran por que seguro que estarán mal repartidos hasta en ese campeonato.

Y a que a venido todo esto al final, por unas palabras dichas esta mañana por José María Del Nido en las que decía que Real Madrid y Barcelona deberían de irse a Portugal o Francia. A ver si allí les dejarían hacer lo mismo. Mientras tanto todos los club menos Madrid y Barcelona están realizando las negociaciones para que eso no ocurra y los aficionados pues tomando medidas para que tampoco ocurra.

En algunos blog, redes sociales y foros de los equipos ya se ven comunicados hablando de este tema y también están promoviendo cosas para hacer en las próxima Jornadas de liga y así acabar con esto. Algunas ideas que he visto por muchos foros son pintarse las manos de negro y estar durante 5 minutos de un partido con ellas de pie y enseñarlas hacia el campo y hacer carteles y pancartas con lemas en contra de esto. Hacer algunos minutos de silencio simultáneos en los campos de fútbol españoles. También que los equipos no dejen entrar las cámaras en sus estadios cuando jueguen contra Madrid o Barcelona para que no puedan ser seguidos ni televisados.

Muchas ideas dan vuelta por Internet y también muchos grupos en facebook  y tuenti, os lo paso por si queréis uniros:
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aficionados-al-futbol-por-una-Liga-mas-justa-y-competitiva/157742097598322?v=wall


Unidos podemos luchar por ellos. Las aficiones unidas jamas serán vencidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.