Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo largo... Despues, Madrugada...


Hoy, dos días en uno. Jueves Santo día normal, por la tarde y Madrugada pues por la Madrugada como no. Este año se espera mas gente que otros años y con ello mas aglomeraciones y mas Bulla.

Con respecto algunos correos electrónicos que me han llegado sobre el tema de los vídeos, decir que, lo estoy realizando pero voy a ponerlo el próximo domingo de Resurrección donde tendréis imagenes de todas las hermandades que he visto y las mejores imagenes y fotos que he realizado esta semana santa. Además, algunos días no escribo crónicas ya que pongo mucha información el día anterior sobre esa Jornada, por ello no escribo crónicas, solo noticias e información.

Bueno, hoy Jueves Santo, escribo por la tarde para contar un poco lo que ya a ocurrido en este Jueves Santo que no es poco y contar cosas sobre la Madrugada.
Sobre el Jueves Santo, las hermandades de Los negritos, La exaltacion, Las Cigarreras, Montensión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión son las encargadas de empezar a coger las horas y exprimirlas, por así decirlo, para que llegue el momento mas esperado del día, La Madrugada. Estas hermandades aran su estación de penitencia a la Santa Catedral. Una vez realizada, se recojan en sus Iglesias y comenzara de forma parcial, la Madrugada. La ultima en entrar esta noche sera Montensión, a las 1:30 h, hora a la que entrara su palio.

Perdonarme por ser tan pesado con la Madrugada, pero tengo ganas, muchas ganas este año de que llegue. Para los que tengas las mismas ganas que yo que vean este vídeo:



Novedades de las Hermandades de Jueves Santo:

Hermandad de Los negritos: Las flores de ambos pasos que llamarán mas la atención.
Hermandad de La Exaltación: El manto de la Virgen esta restaurado.
Hermandad de Las Cigarreras: No hay novedad.
Hermandad de Montensión: Este año es su 450 Aniversario de su fundación.
Hermandad de La Quinta Angustia: Restaurado el Paso. Su cambio se nota en el blonce.
Hermandad del Valle: No hay novedad.
Hermandad de Pasión: El palio de la Virgen esta restaurado.

En esta Madrugada, que empezara oficialmente una vez que la cruz de guia de la hermandad de la Macarena salga y el palio de la hermandad de Montension entre, se espera como ya he dicho mucha gente y mucho frió.

El tiempo:
Se espera mucho frió que nos acompañara toda la Madrugada y toda la parte de la mañana. Recomiendo ir abrigado con bufandas y guantes si esperáis sentados a las hermandades o pasáis la noche en la Campana o en los palcos.

Noticias para esta Madrugada:
El servicio de Metro estara funcionando de forma ininterrumpida durante toda la noche. Se aconseja llevar cangado la tajeta de metro para evitar aglomeraciones en las estaciones.

Novedades en las hermandades de Madrugada:
Hermandad de El Silencio: La virgen esta restaurada.
Hermandad del Gran Poder: Hermanas Nazarenas.
Hermandad de El Calvario: El palio es el que tiene mas candeleria de Sevilla.
Hermandad de la Esperanza de Triana: La Banda de las tres caidas celebra su XXX aniversario.
Hermandad de Los Gitanos: entra 45 minutos antes. Cambia el itinerario de Ida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.