Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Un Arbitro no se merece esto

Los finales de Liga suelen ser especialmente problemáticos para los árbitros. Muchos los culpan de sus objetivos no cumplidos y, lo peor de todo, es que alguno lo hace de forma violenta. Esta semana toda España habla de las lamentables imágenes de Granada, con dos expulsiones después del partido y el botellazo de Dani Benítez, algo  inusual en el fútbol profesional. Por si alguien no ha visto las imágenes, este es el vídeo:


Pero más allá del fútbol de élite, está la cara menos conocida de los campos aficionados. Y aunque no tenemos vídeo, la imagen del árbitro algecireño del Colegio Andaluz Juan Carlos Crespo Sánchez, tumbado, sonado, después de ser agredido por el guardameta local, es reflejo de que aún queda mucho vándalo que erradicar. Sucedió en el partido de la cuadragésima primera jornada en el Grupo IX de Tercera entre el Néjar malagueño y el Huétor Tájar granadino.

El colegiado, en el minuto 19 de la segunda parte y con el resultado de empate a cero, solicitó al portero local, Iván Cabello, que se diera prisa en efectuar un saque de meta y éste le contestó y se encaró, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja, tras lo que el guardameta le agredió con un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y una vez sobre el terreno del estadio Municipal de Nerja de dio un par de patadas. 

El colegiado algecireño, una vez que el portero se marchó del terreno, se incorporó pero, aturdido, volvió a caer, por lo que tuvo que ser asistido de algunas heridas en la cara mientras que llegaba una ambulancia, que le ha trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, a unos trece kilómetros del estadio, donde fue atendido de las lesiones y sometiéndole a diversas pruebas médicas. El incidente también ha hecho que se personara en las instalaciones deportivas agentes de la Guardia Civil para abrir diligencias de lo sucedido.

2 comentarios:

A estos pobres colegiados no los ampara nadie ni siquiera sabra que existen el "gordo" sanchez-arminio pero cuando a uno de primera casi que no le tocan pues veras la que le va a caer a Dani Benitez ni te cuento como va a ser la sancion mas proteccion para los arbitros humildes y menos manfazos por parte de los "privilegiados" saludos

Yo soy árbitro en 2ª Provincial y con esto vivimos a diario. Es más, hace unas semanas pegaron una paliza a un compañero en la localidad de Santiponce, en un partido absolutamente intrascendente. No había ni un sólo Policía en el campo y los propios funcionarios del equipo ocultaron al agresor, que ha terminado resultando ser el mismo presidente del Santiponce CF. Una auténtica verguenza.

En fin, esto es lo que hay.

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.