Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 31 de mayo de 2012

Dos jugadoras sub’16 golpean a un árbitro de 13 años

Lamentables hechos los vividos ayer en el Municipal de Ogíjares cuando, al término del partido de Copa Diputación en categoría femenina sub’16 ante la UD Maracena, dos jugadoras locales agredieron a un árbitro de 13 años de edad. La rivalidad deportiva entre ambas escuadras venía fraguándose desde la competición liguera, en la que el Ogíjares’89 quedó campeón, mientras que las maraceneras fueron las terceras clasificadas. En el partido de ida de la Copa, ambos conjuntos empataron a un gol, por lo que esta iba a ser una semifinal muy disputada.

El envite se decantaría del lado visitante desde sus primeros compases, imprimiendo una presión añadida al conjunto rival. En el minuto 16 de partido, el entrenador cachurro fue expulsado del terreno de juego. Pese a ello, según testigos presenciales, el técnico continuó por las inmediaciones del terreno de juego lanzando repetidos insultos al colegiado, algo que no ayudó a calmar ánimos, situación que desmienten desde el conjunto amarillo.

En los últimos minutos de partido, el nerviosismo y el empuje de ambas escuadras propiciaron un vaivén de goles. Tras el empate de Ogíjares (1-1), llegó la reacción azulilla para poner el definitivo 1-3 y conseguir el pase a la final de Copa, hecho que desquició a la jugadora del equipo local I. H. M., quien se abalanzó sobre el colegiado y le propinó un puñetazo en la cara. Seguidamente, un grupo de cinco jugadoras del Ogíjares se unieron al tumulto y una de ellas alcanzó con una patada al árbitro.

La pronta reacción del padre del niño (E. P. E.), quien saltó al césped para llevárselo rápidamente a vestuarios evitó que la cosa fuera a mayores, ya que, según fuentes presenciales, el entrenador local también tuvo que ser parado a pocos metros del jaleo.

A los pocos minutos se personó en el lugar de los hechos la Guardia Civil, que permitió la salida de vestuarios tanto del conjunto visitante como del propio colegiado y su padre. Seguidamente fue interpuesta la correspondiente denuncia.

Desde el club amarillo alegan que ni se golpeó ni se pateó al árbitro, aunque sí que recibió un empujón, por lo que Diego, coordinador de cantera del Ogíjares ‘89 CF, apuntó que «no es justificable lo sucedido, aunque el árbitro haya actuado de forma dudosa. Los técnicos del equipo hemos intentado suavizar los ánimos en todo momento, pero una persona no puede jugar con la ilusión de todas nuestras jugadoras. Pese a todo, le damos la enhorabuena a la UD Maracena».

Por otro lado, en declaraciones a Ideal.es, el delegado provincial del colegio de árbitros de Granada, Luis Alcoba, afirmó que «la culpa en estas actuaciones no es de las niñas ni de los niños, sino de los entrenadores, a los que solo les importa ver al final del año si han ascendido a su equipo o qué títulos han ganado», apuntó.

FUENTE: Ideal.es

Sigue informado de toda la actualidad sevillista entrando en EL BLOG DEL SEVILLISTA o siguenos en Twitter @EBDSFC

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.