Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

sábado, 26 de mayo de 2012

Comienzan las pruebas con el "ojo de halcón"

La FIFA ha decidido poner a prueba el 'ojo de halcón' en el partido amistoso de Inglaterra contra Bélgica en Wembley, el próximo 2 de junio. La IFAB (International FIFA Board) está culminando la serie de pruebas previas para decidir en Kiev, el dos de julio, primero si acepta o no la inclusión de un medio tecnológico para evitar los 'goles fantasma'.

Segundo, que sistema será el adecuado, si el 'ojo de halcón', al estilo del que ya se utiliza desde hace tiempo en el tenis o bien un sistema de control por cámaras de televisión. La IFAB ha ido cerrado el número de aempresas aspirantes y los sistemas a utilizar.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter ya declaró a MD en su día su convencimeinto de que "incluiremos un medio tecnológico para evitar los 'gole sfantasma' en el Mundial de Brasil 2014 y, seguramente, ya antes, durante la fase de clasificación". Blatter es totalmente partidario de ese control tecnológico (sólo para ver si el balón entra o no en el marco, no para fueras de juego y jugadas dudosas).
Por su parte, la UEFA, presidida por Michel Platini es más partidaria de la utilización de los 'árbitros de gol' que ya se han utilizado eb la Champions, Europa League y en el Euro 2012 (en fase de clasficación y final) con permiso de la IFAB. La solución definitiva, el 2 de julio en Kiev, el día después de la final de la Eurocopa.

Fuente: mundodeportivo.es

Continua informado de toda la actualidad Sevillistas en mi cuenta de Twitter o tambien en la cuenta oficial de nuestra web:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.