Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 10 de abril de 2012

@InfoSevillismo, creador de #calleAntonioPuerta "Es un éxito colectivo que yo denomino La fuerza del Sevillismo”

Esta misma mañana saltaba a todos los medios la noticia sobre este tema, el Alcalde de Sevilla se ponia manos a la obra para hacer que una de las calles de sevilla tubiera el nombre de Antonio Puerta, ex-jugador del Sevilla fc. Hemos hablado con el craedor en twitter del movimiento #CalleAntonioPuerta llamado @InfoSevillismo que se muetra muy contento y feliz por haber conseguido entre todos lo que el queria, que nuestro Antonio Puerta tubiera su calle en homenaje. Os dejamos con la entrevista realizada por EL BLOG DEL SEVILLISTA esta misma mañana tras conocer la noticia:

¿Como se te ocurrió la Idea?

Curiosamente la idea está inspirada en la muerte de Mingote. Al día siguiente de fallecer el humorista en Madrid, la alcaldía de la Capital de España le reconocía una calle. En ese momento me pregunté ¿Y como no tiene el Gran Antonio Puerta una calle en Sevilla?  En twitter empecé mis reflexiones. La anécdota es que toda la iniciativa se centraliza en Madrid, donde resido. Soy pequeño accionista del club y Sevillista de Cuna.

¿Cuando se te ocurrió la Idea?

Fue el Martes Santos por la noche

¿Fue a raíz de Algo?

Como he comentado empecé a promover la idea, y rápidamente corrió como la pólvora por Internet.  A ultima hora del Martes Santos ya era Tendencia en Sevilla.  Me costó trabajo coger el sueño ese día porque me daba cuenta de la emoción con la que el Sevillismo había recibido la idea. Al día siguiente al despertar ya eran miles de tuits sobre #calleAntonioPuerta y la noticia había saltado a los portales deportivos y a algún periódico. Me dije ?la que he liado? Junto con mis colaboradores sevillistas que forman parte de @Infosevillismo, mantuvimos todo el día la noticia caliente. La iniciativa pasó las fronteras e incluso se tuiteó desde lugares tan pecualiares como China, India, Uruguay, Japón, Mexico o Argentina por poner varios ejemplos.  Todo el mundo apoyaba la idea, de todas partes del mundo, incluido toda Sevilla, las dos aficiones.

¿Cuantos votos han sido recogidos para esta idea?

Votos lleva mas de 3.000 desde ayer a mediodía. Las firmas surgieron mas tarde. El jueves Santo un follower me sugirió la idea de abrir una causa en Actuable, para recoger firmas. En ese momento el alcalde aún no se había pronunciado ni a favor ni en contra y nos pareció muy buena idea, para que la iniciativa siguiera viva. Decidimos esperar a que terminara la Semana Santa para que el efecto fuera máximo. Ayer lunes se lanzó a mediodía el libro de firmas y en una hora ya habían firmado 500 personas. 24 horas después más de 3.000. La repercusión ha sido brutal.

¿Alguien del club se ha puesto en contacto contigo?

Mi interlocutor ha sido Jesus Gomez, jefe de prensa del Sevilla , brillante su trabajo. Desde el primer momento se puso a disposición para potenciar el movimiento #calleAntonioPuerta

¿Muchos Mensajes en twitter?

En twitter a través del hashtag #antoniopuerta han sido miles y miles. Ha desbordado todas las previsiones. Un follower nos dijo incluso que haría huelga de hambre delante del Ayuntamiento si no se concedia la calle. Estaba dispuesto a todo. Una señora mayor y  enferma nos mandó a través de su nieto un mensaje: ?No me quiero morir sin tomarme un cafelito en esa maravillosa calle?. Son bonitas anécdotas que nos han dado mucha fuerza para seguir y seguir hasta conseguirlo.

¿Estarás presente en la inauguración y presentación de la calle?

El movimiento #CalleAntonioPuerta termina con el ok por parte de los padres de Antonio y el cumplimiento de la promesa por parte del alcalde Zoido, al que agradecemos su gesto. No pretendo ningún protagonismo ni nada por el estilo. Si las autoridades o el club quieren que esté presente de alguna manera, no habrá inconveniente. Nosotros seguiremos informando y opinando sobre el Sevilla FC a través del twitter @InfoSevillismo, donde tenemos más de 1.200 followers en sólo 7 meses.

¿Te denominas como una idea creada por ti o ideada por ti y promovida por todos?

Es un éxito colectivo que yo denomino “La fuerza del Sevillismo”.  Nuestro presidente Del Nido siempre ha dicho “el Sevilla será lo que los Sevillistas quieran que sea”. Es una verdad como un templo: En Agosto del 95, 70.000 almas sevillistas se echaron a la calle, interrumpiendo sus vacaciones por el injusto descenso a Segunda B.  En Abril de 2012, miles y miles de Sevillistas “se echaron” a las redes sociales para reivindicar una justísima causa, el renocimiento perpetuo a la zurda de Diamantes. Lo que el Sevillismo se propone y trabaja, no hay nadie que lo pueda parar. Me gustaría finalizar esta entrevista agradeciendo a cuantas personas han firmado y tuiteado esta iniciativa (sevillistas y no sevillistas), ya que sin ellos nada hubiera sido posible y la idea habría quedado en mi cabeza; al Sevilla Fc por adherirse públicamente, y al alcalde de la ciudad por atenderla.

Muchas Gracias por dedicarnos unos minutos y gracias por crear este movimiento y hacer posible el sueño que muchos tebniamos y que nadie se atrevio a dar el primer paso para ello. 

Un saludo para todos los lectores. Nos vemos en la #calleAntonioPuerta :-)

Continua informado de toda la actualidad Sevillistas en mi cuenta de Twitter o tambien en la cuenta oficial de nuestra web:

1 comentarios:

Buena entrevista!!

Es una pena que no se conozca la identidad del creador, porque yo, sinceramente, le daría un reconocimiento.

Creo que esto si se entiende, que en el anterior no me expresé debidamente...

Un abrazo!!

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.