Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Markus Merk, el mejor árbitro del siglo según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) acaba de publicar su balance de lo que va de siglo XXI. Con 11 años transcurridos, ya retirado el alemán Dr. Markus Merk, que ha sido El Mejor Árbitro del Mundo del Año en tres ocasiones, lidera el ranking de El Mejor Árbitro del Mundo del Siglo XXI, por delante del aún activo Jorge Luis Larrionda. El uruguayo es por lo tanto - hasta la fecha - el mejor árbitro de América del Sur del siglo XXI, por delante del colombiano Óscar Julián Ruiz. En el "top 6", junto con los dos mencionados sudamericanos, figuran el belga Frank De Bleeckere y eslovaco Ľuboš Micheľ, cuatro árbitros que nunca han llegado a ser El Mejor Árbitro del Mundo del Año, pero siempre han mantenido un rendimiento de alto nivel durante un largo período de tiempo. Más de la mitad de la carrera del 6 veces Mejor Árbitro del Mundo del Año el Dr. Pierluigi Collina tuvo lugar antes del comienzo del siglo XXI.


La IFFHS ha elaborado un método equitativo para determinar El Mejor Árbitro del Mundo del Siglo XXI. En el ranking mundial anual de los árbitros (como resultado de la votación mundial) la IFFHS tendrá en cuenta al "Top 20" de cada año y asignará puntos a cada lugar. Por tanto, el primer clasificado recibe 20 puntos, el segundo clasificado 19 puntos, el tercer clasificado 18 puntos… y un punto para el vigésimo lugar. Si el ranking mundial anual comprende  más de 20 árbitros, los árbitros a partir de la posición 21 no reciben puntos. Si el ranking mundial anual comprende menos de 20 árbitros (en base a las normas establecidas), no se otorgarán puntos para las posiciones no ocupadas. De la suma de puntos obtenidos en en cada año se confecciona el ranking mundial del siglo XXI, que se actualiza todos los años en enero. El árbitro primer clasificado de este ranking mundial es considerado El Mejor Árbitro del Mundo del Siglo XXI hasta la fecha.

Continua informado de toda la actualidad Sevillistas en mi cuenta de Twitter o tambien en la cuenta oficial de nuestra web:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.