Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Figuras de Leyenda IV: Eizaguirre, El Angel Volador

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhh_m8_8GnmFzoi7akU2_zDr_k9gc-63ldwUgEW983CSPc8-vF-Dt8GbosNbxLBErZLNa0vJeP66rAdWLst1t5rfJ_Z54UryDeLXerMzZOzW6eALcDmdYrM-_js-2-tQ0HW9LPa_FWmYMBl/s320/eizaguirre11+modified.jpgGuillermo Eizaguirre Olmos, nacido en Sevilla en 1910, esta considerado como uno de los mejores cancerberos de la historia del club. Debuto en el equipo en la temporada 1924-1925. con motivo de un amistoso con el Racing de Madrid (6-0). En 1926 se convirtió en titular indiscutible tras una serie de actuaciones magistrales. Guardameta elegante y espectacular, sus felinas estiradas para capturar los mas difíciles balones le otorgaron el apodo del Ángel Volador. En multitud de ocasiones se convirtió en el héroe de su equipo y salió a hombros del estadio. 

Fue campeón de Copa en Junio de 1935, en el partido que el Sevilla gano en Chamartin al Sabadell por 3-0. Debuto con la selección absoluta el 5 de Mayo de 1935 en Lisboa (Portugal, 3-España 3). Una semana mas tarde, jugo un excelente encuentro en Colonia frente Alemania y el 19 de Enero de 1936, en Madrid, jugo su ultimo partido defendiendo los colores nacionales contra la selección austriaca. Estos fueron sus tres únicos entorchado, lo que tiene su extraordinario valor si tenemos en cuenta que coincidió esos años con el divino Ricardo Zamora.

Una fractura en el antebrazo le impidió viajar a Italia para disputar el Mundial de 1934.

En 1936, con el inicio de la Guerra Civil, finalizo su brillante carrera deportiva para servir  en la Legión, llegando incluso a conseguir el grado de Capitán. Fue seleccionador en dos fases. En una de ellas, España realizo su mejor papel en la historia al alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Brasil de 1950. 

Murió en Madrid en una madrugada de 1986.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.