Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Figuras de Leyenda II : Pepe Brand "Escuela de Humildad"

http://1.bp.blogspot.com/-ee_SCzSJzCo/TkuGq4YwlaI/AAAAAAAAA_k/voCrloE2CqM/s640/vk.PNG
José González Petit Brand nació en Sevilla en 1900. Debuto en el primer equipo con tan solo 15 años y logro marcarle un tanto al mítico Ricardo Zamora, en un doble amistoso que los blancos jugaron contra el Español en el campo del Mercantil.


http://2.bp.blogspot.com/_eUBNcfXx9xs/S7u0HA8oPKI/AAAAAAAAABY/IF8v3zlqtxM/s320/PEPE_BRAND_IMAGENES_P%25C3%2583%25C2%25A1gina_24-COPIA.jpg

Estuvo 17 temporadas en el equipo (1917-1934) para despedirse ante el Atlhetic, tras lo cual se convirtió en el técnico del equipo aficionado, luego del Jaén y finalmente volver al primer equipo Sevillista. También fue secretario técnico del club. En toda estas facetas, su conducta humilde fue intachable.

Formo parte de la famosa línea del miedo. Era menudo y de poca corpulencia física, pero suplía estas carencias con una habilidad extraordinaria. Destacaba por su forma de correr la banda, con rapidísimos driblings y centros templados y medidos al área buscando la cabeza de Spencer o Kinke. Entre sus pases, el mas famoso era el conocido como del molinillo, consistente en pisar el cuero para variar su dirección, con que desconcertaba a sus rivales.

Las inoportunas lesiones le privaron de alcanzar justa internacionalidad. Pese a ello, fue preseleccionado para los juegos olímpicos de Amberes, aunque quedo excluido en el ultimo momento -el seleccionador Francisco Bru prefirió al bilbaíno Acedo y al realista Silvero-, lo que sentó muy mal a la afición blanca. A pesar de su dilatada trayectoria en el club, no pudo ganar ningún titulo como jugador. Sin embargo, como entrenador obtuvo su recompensa al adjudicarse el Sevilla bajo sus ordenes la primera Copa del Generalísimo en 1939, ganada al Barcelona al Racing de Ferrol por 6-2.

Murió en 1971.

En la Actualidad su nombre esta presente en la blogosfera sevillista al tenerlo como nombre de la asociación de Sevillistas en la red "Pepe Brand". 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqFHhEhjEYiTI61R-qU4yN6Q3nPrreXilbcCc5WN9CcjODS-8dQGrHKJQUVQqVo3_ozjBy4YGicm6liXqa4TgJW1xqBBbGtNftUqNOkEraXx65mz0GBFHvmAyj4H1pko9r9bxMAKfknINL/s400/1.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.