Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Figuras de Leyenda I: "Spencer, El primer internacional"

http://1.bp.blogspot.com/-ee_SCzSJzCo/TkuGq4YwlaI/AAAAAAAAA_k/voCrloE2CqM/s901/vk.PNG

Enrique Gómez Muñoz, Spencer, nació en Sevilla en 1898. Algunos escritor posteriores especularon con su procedencia, pero lo cierto es que este sevillano comenzó a utilizar su apelativo de Spencer (por su parecido físico a un jugador del Jerez) para camuflar su identidad ante la incomprensión de sus padres, que no veían con buenos ojos que se dedicase a algo tan poco serio como el sport.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIUlINlWG85s2UYL0AY1sLa542fhcChFG2egUugLI06uEGDPT-LcXTNs6SrzRRnMv8hQNX-U5uDKBcaymDgIKIRCpzAhOjip_UCymFiLxCpIfJrCvS8ZaEdnayXbSdBHt1QQ6JumNDO-4/s400/IMG_4712.jpg

Comenzó jugando en las filas del Victoria FC hacia el 1910, luego lo hizo en el Atlético Club, en el Recreativo y, por fin, en el club de Nervion, en el que debuto con 15 años en la posición de interior derecho, que ocuparía por muchos años, participando en numerosos títulos de la Copa de Sevilla y de Andalucia y constituyéndose como el primer jugador internacional de la historia del Sevilla.

Manejaba las dos piernas con gran maestría y poseía un disparo letal, al que imprimía un efecto extraño que hacia estragos ante los sorprendidos guardametas. Pero ademas, Spencer brillo aun mas como exquisito y correctisimo deportista, que eludió siempre cualquier polémica o escándalo.

En 1922 fue convocado por la selección nacional para suplir a un lesionado de ultima hora, pero llego al encuentro en Lisboa en coche cuando ya había comenzado el encuentro. La internacionalidad le vendría pronto, en el campo de la Avenida de Reina Victoria hispalense, el 16 de diciembre de 1923, con victoria hispana sobre los lusos por 3-0 y buena actuación del jugador blanco.

El 14 de marzo de 1926, cuando contaba con 28 años, llego a una muerte prematura y cruel (fruto de una apendicitis, que le fue operada con aparente éxito) que trunco su brillante carrera deportiva y que conmociono a los aficionados sevillistas, que lloraron largamente su muerte. En su memoria, la federación Sur, que en aquel entonces dirigia Sánchez Pizjuan creo la Copa Spencer, en la que participaron los mejores conjuntos de Andalucia. Se disputo el 13 de Octubre de 1926 en el encuentro Sevilla-Betis equipo que venció al Sevilla Fc por tres goles a uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.