Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

domingo, 17 de julio de 2011

Juan Arza se marcha al tercer anillo

Así lo comunicaba el Club Nerviones en la tarde de hoy:

Juan Arza, considerado por muchos sevillistas como el mejor jugador de la historia del equipo de Nervión, ha fallecido en Sevilla este domingo víctima de una larga enfermedad a los 88 años de edad. Apodado El Niño de Oro, calificativo que le puso Patrick O´connell, militó en las filas sevillistas nada menos que 16 temporadas, desde 1943 hasta 1959, y jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles. Además jugó 62 partidos más en la Copa de España (24 goles) y 5 de Copa de Europa.
Juan Arza se encuentra en el Tanatorio de la SE-30, en cuya capilla se celebrará el responso por su alma a las 12.45 horas de este lunes 18 de julio. Posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Dos Hermanas.
Juan Arza, fue internacional por España en dos ocasiones, llegó al Sevilla con 20 años procedente del Málaga, adonde había llegado desde el CD Izarra, el equipo de su pueblo, Estella (Navarra). Aún hoy, y pese a estar afincado en Sevilla desde que llegó hace siete décadas, mantenía su inconfundible acento navarro. Tiene el honor de ser el único pichichi dela historia sevillista, cuando anotó 28 goles en 29 partidos de Liga en la temporada 54/55, pese a no ser delantero centro. En su debut liguero, ante el Sabadell, anotó tres tantos. Vivió una de las épocas doradas del club hispalense, con el que ganó una Liga (46) y una Copa de España (48), quedando subcampeón en ambos torneos, en dos ocasiones del de Liga (51 y 57) y uno del de Copa (55).
Arza lo ha sido todo en el Sevilla FC, pues además de futbolista fue entrenador, directivo y delegado del equipo. En su época de futbolista las ofertas de Real Madrid, Barcelona fueron constantes en su carrera. Para el Presidente D. Ramón Sánchez Pizjuán Arza siempre fue “el instransferible".
Entre 1953 y 1957 el estellés fue entrenado por Helenio Herrera, que le otorgó galones de absoluta estrella, dándole total libertad de movimientos, pero permaneciendo siempre en la mitad de campo rival. En estos años se consigue un nuevo subcampeonato de liga (1957), una Final de Copa (1955) y se llega hasta una semifinal de dicho torneo (1954).
Juan Arza fue capitán en la primera participación en Copa de Europa del Sevilla FC en la temporada 1957/58. También fue capitán en la inauguración del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Real Jaén con empate a 3, fecha 7 de septiembre de 1958. Tras colgar las botas fue homenajeado en un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y del Barcelona de su amigo Kubala, presenciándolo más de 30.000 sevillistas.
Pasada su etapa como futbolista, entrenó al Celta de Vigo, Cádiz, Deportivo de la Coruña y al Sevilla FC, éste en diferentes etapas, acudiendo al equipo cuando atravesaba dificultades en la clasificación liguera. También ocupó el puesto de Delegado del Sevilla, en las décadas de los 80 y 90. El 23 de Junio de 2009 se le concedió el primer “Dorsal de Leyenda” que otorgaba el Sevilla FC, quedando homenajeado así su número 8.
Golpe muy grande para el Sevilla Fc y una perdida enorme al club. Desde este humilde blogs lanzamos nuestro pésame a la familia y amigos.

¿Te ha gustado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.