Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

jueves, 16 de junio de 2011

El eclipse mas largo de toda la historia

Desde hace años, el mundo del cielo y de lo asombroso, me encanta. Estos tipos de cosas son las que me gusta ver por las noches, sobre todos las de verano. Irme a algun rincon perdido por las sierras de nuestra ciudad y ver las estrellas, ver el cielo, ver el maravilloso mundo que es la Astronomia. Es un mundo maravilloso.

Aun me acuerdo cuando vi mi primera lluvia de estrellas, bueno, intente ver. Me levante todo dispuesto un día de invierno, con mi telescopio en el hombro y cuando me asome por la ventada estaba lloviendo. Es una de las cosas mas horribles que te pueden pasar en este mundillo. Que haga mal tiempo es como que se lesione el mejor jugador del Sevilla antes de una final de la Champions.

También recuerdo esas noches de verano junto a mi padre para ver lluvias de estrellas, hasta el primer macro avistamiento Ovni de la historia. Millones de personas en todo el Mundo pudimos ver en 2004 el avistamiento Ovni mas grande de la Historia. Eso lo recordare toda la vida.

Y lo que voy a recordar también toda mi vida es lo que vi ayer en el cielo. Un globo enorme de fuego saliendo de la nada e imponiéndose en el cielo. El eclipse Lunar mas largo de la historia. Eso es lo que se pudo ver ayer en toda España, Europa y Gran parte de África. No hay otra palabra que sea la palabra Alucinante.

 Dos fotos totalmente alucinantes, tomadas por mi. También realice varios grabaciones pero sin resultados muy buenos así que no podre ofrecéroslo.

El eclipse solo se vio cuando estaba apareciendo la Luna y no cuando estaba cubriéndose. Los ideal hubiese sido verla al completo pero en Sevilla esta todo lleno de edificios y el horizonte no es resto por completo lo que no dejo ver el comienzo del eclipse.

Al menos se pudo ver cuando ya aparecía de la Nada la luna con ese color Anaranjado.

Una bonita estampa para este comienzo del Verano. Estos tipos de eclipses de Luna solo son posible de ver de muchos años en muchos años, pero dentro de poco, tendremos la suerte de ver otro. En 2015 se repetirá este fenómeno tan bello y podremos ver, si el tiempo acompaña, de nuevo en Sevilla.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.