Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 2 de agosto de 2010

VideoJuegos y VideoConsolas que han cambiado con la historia

Hace varios dias estaba hablando con unos amigos sobre el tema de los videos juegos y las video consolas, de como han cambiado desde hace años. Desde que nuestros padres eran pequeños y estamos hablando de 30 años para atras, solo han sacado nuevas maquinas, maquinitas y maquinones, por que ay videoconsolas que son una verdadera obra maestra. Con la ayuda de unos cuantos vecinos que tambien estaban en la converzacion que tube el otro dia ya con varios años mas que yo pues pude sacar video consolas que ni yo sabia que existian.


A partir del 1972 empezaron a llegar las primeras, pero ya en 1968 estaba la primera creada y se llamaba "Magnavox Odyssey". Fue la primera en entrar en el entorno doméstico y tan solo tenia 10 juegos, entre ellos tenis, hockey, submarino, simón, ski,etc. Se vendieron mas de 100.000 unidades y tenia un precio de 100 dolares.



Poco después, en 1975 llegaría la videoconsola mas revolucionaria en esos momentos, la "Atari Pong". Basada por su nombre en un programa de television de los años 50, esta videoconsola se podía conectar en cualquier televisor y se podía jugar a un solo juego.




 Dos años después, en el 1977 llegaría la Atari 2600. Calificada como la mejor por tener la opción de jugar a varios juegos que se compraban en cartuchos. Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position fueron algunos de los juegos mas vendidos, pero para vendidos los 8 millones de consolas como esta.



Nintendo TV Game 6Es este mismo año, los chinos y sus Nintendos llegan al mercado y con ello dos videoconsolas. La primera la llamada "Nintendo TV Game 6" incluía 4 colores y tenia 6 juegos. Después la quisieron mejorar pero no varió mucho y esa nueva consola la llamaron "COLOR TV GAME 15".





Nintendo Color TV Racing 112 fue un cambio bastante renovado, al menos en la imagen de la antigua COLOR TV GAME 15 ya que se le añadió un volante y palanca de cambio para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches.




Después, también llegarían mas videoconsolas pero las denominadas portátil, características por poder llevarlas a cualquier parte. La primera en llegar al mercado fue Nintendo Game & Watch que incluían una pantallita LCD y un juego fijo muy simple. Llegaron a aparecer unos 60 juegos distintos durante toda la década de los 80.





A partir de 1990 el mercado ya estaba lleno de cientos de ellas, pero las mas conocidas fueron GameBoy, Sega Game Gear, GameBoy Pocket, Sega Genesis, Sega Dreamcast, Sega Megadrive y muchas mas hasta el 1995. A partir de ese año, las videoconsolas cambiaron muchisimo. Desde su estética hasta su funcionamiento. Si nos damos cuenta a partir de 1990 la marca SEGA ya estaba muy metida en esto y no paro de sacar videoconsolas para el entretenimiento. A partir de1995 el mercado se transformo y cambio para recibir nuevas maquinas de entretenimiento como eran:



La GameBoy Color que aun poseo yo una con sus respectivos juegos de Pokemon, los primeros que salieron. Esta videoconsola portátil disponía de 56 colores y funcionaba a pilas. También, en este tiempo llego una videoconsola que se jugaba con una gafas. La llamada Virtual Boy (en imagen). Le siguió multitud de consolas como la GameBoy Advance, Nokia N-Gage y las nintengo Ds que la primera llego en mayo de 2004.



Pero no solo de consolas portátiles vive el ocio juvenil y no tan juvenil. Las consolas entraron en las casas de todo el mundo para unir familias. Claro ejemplo es de las Nintendo Game Cube y de la conocidisima consola que esta arrasando en estos momentos, la Nintendo Wii   que esta uniendo a familias con sus juegos denominados Touch Generations. Pero antes de esto llegaría las consolas revolucionadores con su Bluray y lectores de Dvd y Cd. Como son las Playstation 2 y 3. En el mercado de las consolas también tenemos y tendremos muchas cosas nuevas. Lo que ya tenemos en el mercado de las consolas portátiles son las nuevas PSP GO y las PSP 3000, que antes de presentarse estas estaban la PSP slim. Destacar que todas a partir de la consola Game boy Advace ya se disponía de tarjeta de memoria o memoria interna para poder salvar las partidas y poder continuar desde donde se dejo. Y para el futuro, que llegue primero por que yo creo que esto no va a para.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.