Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

martes, 8 de junio de 2010

Queremos Comedor!!! En el Colegio Isbilya!!!

Eso gritaban en la tarde de ayer los alumnos, padres, madre y algún que otro profesor a las puertas del Colegio Isbilya. Todos estaban llamados a esta pequeña concentracion que han realizado esta tarde de lunes en la puerta del colegio tras la llamada del A.M.P.A Mapache para la tarde de ayer. Y todos estaban concentrados por una cosa, por tener un comedor en el centro.

Decir que de todos los colegios que se encuentran en el barrio de Sevilla Este, el Colegio Isbilya es el único que no tiene comedor. Les han dado la opción de tener comedor mediante módulos prefabricados, el problema esta en que no hay sitio y le quitaría sitio a los niños para jugar en su patio y también no estaría metido en ley ya que sanidad no les daría el permiso. También comentar que les han dado la opción de habilitar un aula para poner ese comedor, lo que ocurre que no tendrían presupuesto hasta Febrero del próximo año, cosa que ya seria tarde para este curso. Los padres ya están desesperados por conseguir cosa que tiene todos los colegios, un comedor donde los niños puedan permanecer a la hora de comer ya que hay padres que no tiene la opción de tener a los abuelos, a los tíos o a alguien que se puedan quedar con los hijos.

La manifestación duro mas o menos hora y media. Los padres, alumnos, componentes del A.M.P.A y algunos profesores que asistieron recorrieron parte de las calles del Barrio gritando lo mismo "Queremos Comedor, Queremos Comedor" unos gritos que se juntaban con silbatos y aplausos que se extendieron a la gente que estaban en las calles paseando. Realizaron un pequeño recorrido pasando por Mercadona, Open Cord, los comerciales de la avenida de las Ciencias, Colegio la Luna, Vuelta por la Avenida y llegada al colegio. A todo momento cantando lo que necesitan de forma urgente todos los niños "Queremos Comedor, Queremos Comedor".

Muchas madres se me acercaron para comentarme en la situación en la que estaban y me dijeron que esa misma mañana había realizado una visita al Delegado de Educacion para exponer el problema. Me comentaron que han recogido firmas, han ido a un montón de sitios con el mismo problema y nadie les hecha cuenta a su situación y afirman que llevan años con lo mismo y nadie les ayuda.

Para los próximo días tiene planeadas mas manifestaciones por el barrio y algunos cortes de trafico y avisan "Estaremos así hasta que nuestros hijos tengan un lugar donde comer en su colegio"

Espero que el siguiente post que tenga que escribir mi blog y en el blog de todos los ciudadanos sevillistas o no, se titule:  "El Colegio Isbilya ya tiene comedor". Desde el blog del sevillista decir que aquí estaré yo para informar de lo que ocurra sobre este tema hasta que se solucione y que lo seguiré muy de cerca.

Para terminar, destacar que ningun medio de comunicacion llamados por los padres para que se presentacen alli a realizar su trabajo llego, ni llegaron durante el tiempo que estubimos alli. Nadie. Solo estaba yo con mi camara realizando fotos. 


FOTOS DE LA MANIFESTACION:



1 comentarios:

HAY JENTE QUE NO QUIERE COMEDOR¡¡¡¡¡...

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.