Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

sábado, 30 de julio de 2011

España tiene suerte en el Sorteo del proximo Mundial

La Marina da Gloria de Río de Janeiro fue el escenario este sábado 30 de julio del Sorteo Preliminar para Copa Mundial de la FIFA 2014™, puntapié inicial para la próxima justa mundialista. 

El primer paso del evento fue importante para la comunidad latinoamericana, ya que consistió en el sorteo de las zonas que deberán enfrentarse en las repescas continentales. Así la suerte decidió que el quinto lugar de Sudamérica tras las fases eliminatorias deberá medirse con el ganador de la ronda 5 de Asia, mientras que el cuarto clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe se las verá con el ganador de Oceanía. 

La Zona Norte, Centroamérica y Caribe vivió su momento más vibrante un rato más tarde, con el sorteo de las fases 2 y 3. Entre los cruces seguros, sobresale el hecho de que México y Costa Rica, dos de los países más importantes del área, deberán enfrentarse en el marco del Grupo B de la segunda fase, y si bien ambos son candidatos a quedarse con uno de los dos lugares disponibles para el hexagonal final, ninguno podrá descuidarse. 

Tampoco podrá dar nada por sentado Honduras, que deseará volver a la Copa Mundial luego de su participación en Sudáfrica. Cuba, una nación que ha mostrado grandes avances en los últimos años, será su rival seguro en el Grupo C de aquella misma fase 2. Sobre todo porque entre sus potenciales rivales podrían estar Canadá y Panamá. 

El plato fuerte llegó sobre el final, con el sorteo de la Zona Europea, que dejó encuadrada a la campeona del mundo España junto con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia. 


¿Te ha gustado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.