Watch live streaming video from elsevillistasradio at livestream.com

lunes, 4 de enero de 2010

Historias Sevillistas | Lo que da para contar un perrito perdido

Con esta historia abro el nuevo tema del blog "Historias Sevillistas", aquí escribiré historias que ustedes me enviéis por correo o que yo vea escritas en blog o foros y que escribiré yo aquí con el permiso del autor de la historia. La primera historia que escribo ocurrió el pasado 1 de Enero y le leí en el foro sevillista de Hastalamuerte.net en el que yo participo. La historia le ocurrió a un forero llamado Kopiberto y esto es lo que contaba:

"Bueno, escribo este post porque hoy hemos recogido a un perro cerca del aeropuerto de Sevilla. Es un perro de ricitos, creo que es perro de aguas, pero no entiendo mucho de razas, la verdad. Parece joven y no venía muy sucio, aunque si está algo delgado. Mañana iremos a ver si tiene chip a algún veterinario, pero mientras voy poniendo información por si alguien sabe algo de sus dueños."

Según lo que dice, encontró el perro en las cercanías del Aeropuerto y lo primero que pensó fue un abandono por parte de los dueños. Nada mas escribirlo en el foro, todos los sevillistas empezaron a movilizarse por Web y foros de Internet y algunos de ellos abrieron post especiales para buscar la familia del perro. Algunos foreros decían que este perro es la mascota del foro de hastalamuerte.net. Como el día 1 de enero no podían ir al veterinario pues esperaron al día 2 de enero para llevarlo. Ese día lo llevaron al veterinario y al llegar a eso de las 16:30 de la tarde les atiende una chica y le pasa el lector del chip haber si lo tiene para identificar a los dueños del animal. Respiraron aliviados pero no acabo el problema, según la veterinaria les dijo:

"ella no se puede poner en contacto con sus dueños porque no tiene acceso al RAIA, que ella no es veterinaria identificadota y no tiene la clave. Y, por supuesto, su compañero tampoco. Todo lo que nos podía dar era el número de identificación del chip, que apuntó en un papel."
Según me cuenta Kopiberto en el mensaje que se fueron indignados a casa "y me puse a llamar a todos lados, RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal - donde se guardan los datos de todos los chips), SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza), SPAPS (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla) y al Ayuntamiento."


Pues valla lío les daba el perro pero se ve que todavía a gente con buen corazón y dan todo por ayudar incluso a un animalito como es este perrito. Bueno, me cuenta también que encontraron a un policía y paso lo siguiente:

"Saqué a uno de los policías de la cafetería porque estaban en el tiempo de la merienda (estaba con su mujer y su hijo) y con un trato excelente por su parte, llamó a Central y preguntó qué podría hacer y si él podría solucionarme algo. Desde la central le dijeron que el protocolo de actuación era, en caso de encontrar algún animal perdido o abandonado:
1- Dirigirse a un centro veterinario, leer el chip, y, en caso de que lo tuviera (que era el mío),
2- el Centro veterinario se pone en contacto con los dueños del animal (si está denunciado como perdido), para comunicarles dónde se encuentra el animal y que acudan a recogerlo."



Al llegar a este punto y decir que lo que hizo la veterinaria era limpiarse las manos, a mi me entra la mala leche y no me extraña la mala leche que tenia Kopiberto y su novia. Lo siguiente de la historia me gustaría que la leyeseis directamente de lo que me a escrito él en el mensaje:


"Me dirigí a Eduardo dato y con suerte conseguí dar con el mando, al que tuve que insistir mucho y recurriendo a la más grácil de las oratorias (el tío es que no quería), que me manda a una patrulla de servicio ( los que no están en un puesto fijo dentro de un dispositivo) para que me acompañaran. Me acompañaron y realizaron el pertinente informe, les dijeron a ellos donde podrían recogerlo, y a mi me informaron de igual modo. También me dijeron que ellos sólo podían llevarlo al Zoo Sanitario (la perrera) y que allí el Lunes, cuando llegara el veterinario, se pondría en contacto con sus dueños. El zoo sanitario son unas jaulas a la intemperie que sólo ofrece cuidados sanitarios durante dos horas al día los días laborales, así que no lo íbamos a dejar allí malito como estaba porque con seguridad iba a empeorar sino sucedía una desgracia mayor.

Eran las 19:00 ya, (recuerda que estábamos en la calle desde las 16:00) y teníamos a un perro perdido o abandonado (con chip, eso si) y enfermo en nuestras manos y sólo teníamos el Nº de identificación, además de un cabreo y una impotencia difíciles de reproducir con palabras.

Mi novia se volvió a su casa con el perro, y yo me fui a la mía con un cabreo supino. Pero aquí entra el enorme poder de la red. Tras escribir en varios foros ( éste del Sevilla, y el de varias asociaciones en defensa de los animales y protectoras de animales), y conseguir que el mensaje se difundiera a través de Twitter, me llegan dos comentarios en privado. Una chica me da el teléfono de un veterinario de Valencia y otra de un amigo suyo veterinario de La Algaba.

Por cercanía llamé al de La Algaba, que ya estaba informado de todo el asunto, y que, sin tener él tampoco la clave de acceso al RAIA ( le había caducado), decidió "molestar" a varios colegas de profesión que amablemente accedieron a dar todas las facilidades del mundo. Así, le di el Nº de identificación, Se llama Edie, tiene la denuncia de pérdida desde el 26 de Diciembre, pero se ha perdido antes."



Al final todo se soluciono y en poco minutos la familia de "Edie" (que es como se llama el perro) ya estaba con el pequeño. Kopiberto me escribe que se siente muy indignado por parte de la Junta de Andalucía y que no le gustaría estar en la misma situación que la familia tras saber lo que le a ocurrido a el ya que la novia tiene un perro y no le gustaría que se perdiera y le pasase algo como le a pasado a Edie. Según expresa: "Ninguna ayuda institucional, y un perro que le importaba una mierda a todo el mundo. Menos mal que pudimos solucionarlo gracias a la ayuda desinteresada de gente normal y corriente." y estoy totalmente de acuerdo con él.

Al final la historia acabo con final feliz. Muchas gracias Kopiberto y a su novia por compartir en mi blog la historia.

4 comentarios:

Fantástica historia y fantastica la idea ! te felicito ;) me ha gustado, por lo menos la historia tuvo final feliz :=)

Fantástica historia y fantastica la idea ! te felicito ;) me ha gustado, por lo menos la historia tuvo final feliz :=)

Tengo que decir que la historia no parece real, es real por que la he leido en el foro de hastalamuerte.net en el que yo tambien participo

es lo más real del mundo, te lo aseguro. Es así de increible y triste. Un saludo.

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario?
Recuerda de comentar sin insultos ni amenazas. En este blog esta permitido poner enlaces a tu blog o web. También puedes expresarte libremente sobre lo que quieras comentar.

Los comentarios que envías tardan en publicarse ya que tienen que pasar un proceso de Moderación.

Seguidores del blog

Licencia de Creative Commons
EL BLOG DEL SEVILLISTA by EL BLOG DEL SEVILLISTA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elblogdelsevillista.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at elblogdelsevillista.blogspot.com.